NOROESTE

Transportistas de Culiacán suspenden servicio por cuatro horas tras ataques a unidades con propaganda priista

04/06/2016 - 4:31 pm

Personas no identificadas atacaron a 65 camiones de transporte público y 10 taxis de Culiacán y Mazatlán, por lo que el servicio fue suspendido. Tras cuatro horas de paro, los conductores reanudaron labores. Aunque las unidades tenían propaganda de candidatos priistas, autoridades descartaron que este fuera el motivo de los actos vandálicos.

Transportistas de Culiacán reanudan actividades tras ataques a camiones. Foto: Noroeste
Transportistas de Culiacán reanudan actividades tras ataques a camiones. Foto: Noroeste

Culiacán, Sinaloa, 4 de junio (SinEmbargo).– El servicio de transporte urbano de Culiacán fue se suspendido de forma parcial, después de una serie de ataques a 65 unidades que se hicieron la tarde y noche de ayer. Seis taxis de dicha ciudad fueron vandalizados y cuatro más de Mazatlán recibieron daños.

La orden se dio por la alianza de transportistas, con la condición de que habrá servicio completo hasta que el Gobierno del Estado dé la seguridad suficiente para poder transitar libremente y sin ataques.

Los ataques a camiones urbanos y taxis afectaron también a los usuarios, quienes tuvieron que esperar horas para poder trasladarse ante la falta de unidades en activo.

Según reportes de concesionarios del transporte urbano, las unidades que fueron agredidas tenían propaganda de candidatos priistas por la Gubernatura y las alcaldías de ambas ciudades, sin embargo, desde el Gobierno estatal descartaron que eso fuera la razón de los actos vandálicos.

Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno, dijo que también 10 taxis fueron vandalizados con bates de beisbol, piedras y armas de fuego en Culiacán y Mazatlán en las últimas 48 horas, de acuerdo a un reporte del Gobierno de Sinaloa.

Agregó que los reportes de los grupos de concesionarios es que las unidades fueron atacadas por personas que no han sido identificadas, por lo que se inició un operativo especial en ambos municipios.

Tras los ataques se observaron pocos camiones trabajando de manera normal, mientras que en los paraderos se observa a decenas de personas esperando a que pase algún camión que los pueda mover.

Los líderes transportistas llamaron a los conductores de todas las rutas de camiones para acabar sus turnos en la zona Centro de Culiacán, horas antes de sus horarios normales, declaró un chofer de camión.

Después de casi cinco horas de suspensión, los transportistas acordaron reiniciar el servicio de transporte urbano en Culiacán, regresando a circulación caso el cincuenta por ciento del transporte en dicha ciudad.

Esta decisión se da durante una reunión de líderes del transporte público con el Gabinete de Seguridad, en Palacio de Gobierno.

Martín Félix, presidente de la Alianza de Transportistas, anunció que se reinicia el servicio de transporte urbano, bajo el acuerdo de que habrá un operativo especial con helicópteros y patrullas que estarán vigilando a las unidades de todas las rutas en Culiacán.

10 taxis fueron vandalizados con bates de beisbol, piedras y armas de fuego en Culiacán y Mazatlán en las últimas 48 horas, de acuerdo a un reporte del Gobierno de Sinaloa.

Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno, dijo que los reportes de los grupos de concesionarios es que las unidades fueron atacadas por personas que no han sido identificadas, por lo que se inició un operativo especial en ambos municipios.

A partir de las 09:00 horas del sábado las rutas de camiones se normalizaron, pero será hasta las 18:00 horas cuando el servicio quede en operación al 100 por ciento, indicaron los operadores de camiones.

Exige PAN aclarar ataques

El presidente del PAN en Sinaloa, Renán Barrera Concha, señaló que Acción Nacional no permitirá que se le infunda miedo a la sociedad para salir a las urnas.

Acompañado por el Diputado Roberto González, exigió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que paren este ambiente hostil y detengan a los responsables de enrarecer el proceso electoral.

“Estos actos de vandalismo en las unidades lo que buscan es generar un ambiente de intranquilidad, un ambiente enrarecido para inhibir la participación ciudadana, generar temor en la población y obviamente dejar que la percepción pública de que quien ataca la propaganda del PRI, son los opositores y en este caso le quieren endosar esa responsabilidad al PAN”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video