Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, negó las “seis mentiras” que ayer enumeró el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, respecto a las denuncias de las izquierdas sobre irregularidades en la elección presidencial, y en una entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, llamó “corruptos y violadores de la ley” a los priistas.
“A Pedro Joaquín (Coldwell) le va a crecer la nariz, yo creo que amaneció con un metro de nariz de más entre ayer y hoy después de que salió con esa conferencia de prensa”, dijo a la televisora.
Dijo que ante las propuestas de Peña Nieto sobre la creación de un fiscal anticorrupción, los priistas son los primeros que van a ser sentados en el “banquillo de los acusados”.
Zambrano negó los seis señalamientos que hizo ayer Pedro Joaquín Coldwell al reiterar que tienen pruebas sobre el rebase del tope de gastos de la campaña de Enrique Peña Nieto, así como de la supuesta compra de votos y la inequidad en la cobertura de los medios de comunicación.
El líder del PRD dijo que el Tribunal Electoral deberá decidir si tienen o no la razón.
“Hay evidencia de cómo rebasaron los topes de campaña, de cómo utilizaron dinero de manera ilegal proveniente de los gobernadores y provenientes de otras partes que todavía deben aclararse”, dijo.