Las autoridades pidieron a los habitantes de Louisville y Superior, a las afueras de Denver, evacuar sus viviendas pos un incendio forestal que se esparce rápidamente y ya ha consumido más de 500 viviendas.
Por Patty Nieberg
DENVER, 30 de diciembre (AP).— Alrededor de 580 viviendas, un hotel y un centro comercial se quemaron, y decenas de miles de personas fueron evacuadas a causa de incendios forestales en las afueras de Denver, en el estado de Colorado, Estados Unidos, informaron las autoridades el jueves.
El jefe de Policía del condado de Boulder, Joe Pelle, dijo que sólo se ha registrado un lesionado, pero no descartó que más adelante se sepa de más heridos graves o muertos.
#BREAKING: Sadly, these flames are in the direction of homes near the Coal Creek Golf Course in Superior. @GovofCO says hundreds of homes now lost in Boulder County. #cowx @DenverChannel pic.twitter.com/ofeEibxVx9
— Russell Haythorn (@RussellHaythorn) December 31, 2021
Las ciudades de Louisville, que tiene una población de 21 mil habitantes, y Superior, con 13 mil habitantes, recibieron órdenes de evacuación.
Ambas localidades están a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Denver.
🇺🇸 More than 600 houses, a hotel and a shopping center in flames and thousands of people evacuated by the massive fires in #Colorado. Wind gusts over 50 mph don't stop and only fuel fires. 🔥🔥#coloradofire #wildfires pic.twitter.com/XfcW3lW3YA
— Carlos Juan Semidey (@QuakeChaser35) December 31, 2021
El incendio es uno de varios que se iniciaron en la zona el jueves, algunos de los cuales fueron provocados por cables eléctricos caídos, mientras los vientos alcanzaban los 169 kilómetros por hora (105 millas por hora), según el Servicio Nacional de Meteorología.