El Libro de Boba Fett y la conexión directa con la saga Star Wars

30/12/2021 - 6:30 pm

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Quedan seis episodios de El libro de Bobba Fett, cuyo último capítulo, Disney+ tiene intención de lanzarlo el 9 de febrero. La serie cuenta con la participación de Temuera Morrison, Ming-Na Wen, Matt Berry, David Pasquesi y Jennifer Beals.

MADRID, 30 de diciembre (Europa Press).- El estreno de El libro de Boba Fett ha traído de vuelta las aventuras de Star Wars a Disney+ y, además, en su primer capítulo, ha resuelto uno de los grandes misterios de la saga: ¿cómo sobrevivió el cazarrecompensas tras ser devorado por un sarlacc de Tatooine?.

Tras su inesperada aparición en The Mandalorian, el fandom se preguntó cómo pudo escapar con vida de un destino que parecía más que sellado al ser engullido por una bestia de la que nadie habría sobrevivido… hasta el momento.
Aparentemente, el hijo de Jango Fett encontró la muerte en El retorno del Jedi, tras enfrentarse a Luke Skywalker, Han Solo, Leia y Chewbacca, al caer a las arenas del desierto tras fallar su aéreo propulsor. La última escena mostrada que caía en el sarlacc y era engullido por las fauces de la bestia.

Lo primero que hace El libro de Boba Fett es explicar cómo pudo escapar de un destino que parecía fatal. No hay que olvidar que se suponía que aquellos que caían víctimas de la criatura eran digeridos lentamente a lo largo de un milenio, lo que significaba que no había escapatoria aparente.

Póster de El libro de Boba Fett. Foto: Disney+.

El primer episodio muestra que Boba Fett logró salir gracias a su armadura. Al inicio del capítulo, el protagonista está en un tanque de Bacta, curándose. En esa escena es cuando irrumpe una analepsis que muestra su huida del estómago de la bestia. En esta secuencia, el cazarrecompensas se despierta sobresaltado, presa del pánico.

El flashback muestra lo que Fett vivió dentro del sarlacc. Inseguro al principio, ve un Stormtrooper no muy lejos, el cual también cayó en las fauces de la colosal criatura. Boba Fett va hasta el soldado, le arranca el tubo de oxígeno para respirar profundamente. Luego, utilizando los gadgets que tiene su traje, Fett logra hace un corte a la bestia y, tras utilizar un lanzallamas, consigue salir del costado del sarlacc.

Como poseído por una fuerza sobrehumana, el cazarrecompensas trepa a través de la bestia y llega a la arena, emergiendo en las dunas de Tatooine no muy lejos de donde cayó en El retorno del Jedi.

Desafortunadamente, está tan exhausto que cae rendido y se desmaya, lo que provoca que los Jawas venga y le robe su armadura, lo cual explica por qué Cobb Vanth la poseía en The Mandalorian.

The Mandalorian, la serie de Star Wars protagonizada por Pedro Pascal, concluyó su segunda temporada dejando boquiabiertos a los fans. Foto: Disney.

Por fin hay una explicación canónica de cómo Boba Fett pudo sobrevivir. Si bien, en el antiguo universo expandido, ahora catalogado como Leyendas y no considerado canónico, se explicó que el cazarrecompensas sobrevivió activando su jet pack. No obstante, parece que la “versión oficial”, mucho más angustiosa, ha gustado al fandom, dada la buena recepción del primer episodio.

Quedan seis episodios más de El libro de Bobba Fett, cuyo último capítulo, Disney+ tiene intención de lanzarlo el 9 de febrero. Protagonizada por Temuera Morrison como el icónico cazarrecompensas, completan el reparto Ming-Na Wen, Matt Berry, David Pasquesi y Jennifer Beals.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas