Con base en investigaciones de la FGE, Christian Eduardo “G”, logró ser detenido al sur del estado de Culiacán en la colonia Infonavit Playas, de la ciudad de Mazatlán, gracias a la orden de aprensión en su contra por el delito de secuestro agravado.
Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Christian Eduardo “G”, uno de los reos que se fugaron de un penal de Culiacán el pasado 17 de octubre, cuando el Gobierno Federal intentó capturar a Ovidio Guzman.
Luego de que varios reos se fugaron del penal durante el intento de captura de Ovidio Guzman, la FGE dio inicio a las investigaciones correspondientes que permitiesen capturar nuevamente a los reos que enfrentaban un proceso penal.
Con base en dichas investigaciones Christian Eduardo “G” logró ser detenido al sur del estado de Culiacán en la colonia Infonavit Playas, de la ciudad de Mazatlán, gracias a la orden de aprensión en su contra por el delito de secuestro agravado, así lo informó la dependencia a través de un comunicado.
El acusado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinaran su situación jurídica.
El pasado 17 de octubre, Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad de Sinaloa, informó que los sujetos abandonaron la prisión después de que autoridades desplegaran un operativo que derivó en los choques armados.
El funcionario dijo que no puede confirmar si se detuvo a algún criminal importante. Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que varios sujetos abandonaron el penal.
Pistoleros del narcotráfico lanzaron ese día una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad de Culiacán después de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.
Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que está prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.