La Concancaco adelantó que el CPTE hará su debut en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero de 2020, en Madrid, España.
Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que en 2020 creará el Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE), que tendrá por objetivo difundir los destinos turísticos del país.
De acuerdo con el titular de la Concanaco, José Manuel López Campos, el CPTE buscará coordinarse con los Gobiernos federal, estatal y municipal, así como con asociaciones turísticas y empresas, para impulsar el arribo de turistas nacionales e internacionales a México.
Negó que con el CPTE se busque suplir al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que desapareció una vez que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador entró en funciones.
López Campos señaló que el CPTE será dirigido por Roberto Zapara Llabrés, actual vicepresidente de Turismo de la Concanaco.
El consejo, añadió el dirigente empresarial será incluyente y buscará siempre la colaboración con estados y municipios para el posicionamiento turístico de sus destinos y atractivos locales.
A la par, impulsará la capacitación del personal turística, a fin de contribuir a su profesionalización, acreditación y crecimiento de valor agregado.
La Concancaco adelantó que el CPTE hará su debut en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero de 2020, en Madrid, España.
De acuerdo con estimados gubernamentales y empresariales, México habría recibido 43.6 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de 23 mil 638 dólares.