Los delincuentes provocaron graves daños al patrimonio pues afectaron mobiliario, libros y murales de José Parres Arias y David Alfaro Siqueiros.
La institución educativa condenó los acontecimientos y exigió la pronta la captura de los responsables.
Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Los murales de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”, inmueble histórico de la Universidad de Guadalajara, resultaron dañados tras un incendio provocado por ladrones que irrumpieron en el lugar para hurtar equipo de cómputo informó la Casa de Estudios.
Los acontecimientos ocurrieron la noche del 29 de diciembre. Los delincuentes afectaron mobiliario, libros y murales de José Parres Arias y David Alfaro Siqueiros dijo la Casa de Estudios en un comunicado de prensa.
"Además se llevaron cinco computadoras portátiles y dañaron un scanner con valor aproximado de 500 mil pesos”, de acuerdo a la información trascendida.
Los sujetos ingresaron por la azotea subieron por un andamio instalado en el lugar, ya que se están haciendo reparaciones en esa área; después quebraron una ventana forzaron un candado y la chapa.
Dentro del inmueble revisaron las oficinas, pues revolvieron los cajones de escritorios. A las 11: 30 de la noche, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara y el Cuerpo de Bomberos recibió el reporte de que en el edificio, ubicado en la Calle Colón, entre Pedro Moreno y Juárez, salía.
Las Universidad indicó que la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia impidió que las pérdidas fueran mayores, sin embargo, los delincuentes ya habían huido.
“Esta Casa de Estudio reconoce el trabajo de los elementos de los cuerpos de emergencia y las investigaciones ordenadas por el Fiscal General del Estado”.
Universidad de Guadalajara anunció que están por entregar las grabaciones de las cámaras de video, las cuales, agregarán a los peritajes de dactiloscopia, fotografía, evaluación de riesgo y daños muebles que ya se efectuaron y habrán de incorporarse a la carpeta de investigación 134526/17 que abrió la Fiscalía de Guadalajara.
"La Universidad de Guadalajara coadyuvará con los videos y todos los elementos para encontrar a los responsables”
La Institución educativa condenó los acontecimientos y exigió a las autoridades la pronta la captura y castigo de los delincuentes.