Jonathan, de 19 años de edad, es el menor de tres hermanos, entró a trabajar hace tres meses a la empresa VIMA y sobresalió por su desempeño y compromiso laboral.
Por Cristóbal Lobato González
Puebla, 30 de noviembre (AmbasManos).- Han pasado tres días desde la agresión que sufrió Jonathan Nolasco, quien se desempeñaba como vigilante de Lomas de Angelópolis. El victimario sigue libre, por lo que la sed de justicia continúa.
Jonathan, de 19 años de edad, es el menor de tres hermanos, entró a trabajar hace tres meses a la empresa VIMA y sobresalió entre sus compañeros por su desempeño y compromiso laboral.
Ambas Manos logró entrevistar al guardia de seguridad, quien relató cómo sucedieron los hechos que le han dado vuelta al país.
La tarde del lunes 27 de noviembre, a las 18:45 horas, Patricio llegó en su vehículo y trató de ingresar por la pluma de residentes, sin embargo, esta no se abrió, por lo que le exigió a Jonathan que le diera acceso, finalmente logró entrar, pero 10 minutos después regresó enardecido para golpear directamente al vigilante.
Él es Jonathan, el vigilante que Patricio atacó en Lomas de Angelópolis.
Han pasado tres días desde la agresión; el victimario sigue libre, por lo que la sed de justicia continúa.#AmbasManos 📹
🔗 https://t.co/zV67MznyVb pic.twitter.com/BxmBQH9l1h— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 30, 2023
Jonathan recibió más de 20 puñetazos que le provocaron un esguince de primer grado y contusiones superficiales. Su vida comenzó a dar un giro de 180 grados.
Las redes sociales se encendieron y el tema llegó hasta medios nacionales e internacionales. Algunas personas trataron de aprovecharse de la noticia viral, para pedir dinero, por eso, Jonathan decidió romper el silencio.
También descartó que la empresa VIMA lo hubiera dado de baja, pues dijo que en todo momento lo han apoyado, sobre todo en el proceso legal para que el responsable pague.
Las lesiones del joven vigilante comienzan a sanar. En unas semanas regresará a la clínica para continuar con su seguimiento médico.
JONATHAN SUEÑA CON SEGUIR ESTUDIANDO
La empresa para la que labora le permitirá a Jonathan recuperarse de sus lesiones durante todo diciembre, al regresar, se le incorporará a un área de trabajo donde no sea vulnerable.
El padre de Patricio contactó al director de la empresa VIMA para tratar de mediar el conflicto y evitar que el procedimiento legal siga su curso.
Sin embargo, este continuará para que se haga justicia y así dejar un precedente para que los guardias de seguridad nunca más sean denigrados, ni agredidos por los residentes o personas que se sienten superiores.
Jonathan tiene el sueño de continuar con sus estudios, por lo que se mantendrá trabajando y, en un futuro, buscará ingresar a alguna institución que le permita desarrollarse profesionalmente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que Patricio P., el junior que propinó una golpiza a un guardia de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, no pisará la prisión. Es menor de edad y la ley lo protege.