El joven se enojó porque su Parkimóvil no le abrió, y el vigilante le pidió cambiarse de carril y presentar su identificación, como lo señala el protocolo.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La Prepa Anáhuac de Puebla informó la expulsión inmediata y definitiva del alumno Patricio, menor de edad que golpeó a un vigilante de Lomas de Angelópolis que sólo cumplía con su trabajo, el pasado 27 de noviembre.
La escuela señaló que tras los procesos disciplinarios internos de la institución, decidió suspender de manera inmediata y definitiva a Patricio, estudiante de Prepa Anáhuac.
“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”, resolvió.
Compartimos el comunicado generado por #PrepaAnáhuac. pic.twitter.com/YwR1w3uAW9
— Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) November 30, 2023
La institución explicó que de manera inmediata a que se dio a conocer la situación, se iniciaron los “procesos disciplinarios previstos” en el reglamento interno, y que se anunció su suspensión temporal en lo que deliberaban una determinación, y una vez que concluyeron, se resolvió la expulsión definitiva.
“Prepa Anáhuac Puebla reitera su compromiso impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa y, junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas”, apuntó.
“La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país”, finalizó.
En relación a los recientes acontecimientos, les compartimos el comunicado generado por la Prepa Anáhuac: pic.twitter.com/fttPcqAZ5M
— Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) November 29, 2023
EMPRESA DE SEGURIDAD NIEGA DESPIDO DEL VIGILANTE
VIMA, la empresa de seguridad privada que está a cargo de la vigilancia en Lomas de Angelópolis, desmintió el despido del trabajador agredido por Patricio.
A través de un comunicado, la empresa consideró inadmisible que una persona que se dedica a salvaguardar la seguridad y el bienestar de instalaciones y personas fuera víctima de un acto violento.
VIMA ya colabora con las autoridades para esclarecer los hechos y asegurar que se aplique justicia. La empresa está brindando apoyo legal, médico y psicólogo a su colaborador.
La empresa de seguridad VIMA ha desmentido que haya despedido al guardia de seguridad. pic.twitter.com/BJ2faXHlcI
— Libro Negro (@Libro_negro_) November 29, 2023
El vigilante agredido se llama Jonathan Nolasco y lo conocen como “El Pato”. El portal MTP Noticias informó que hoy acudió a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque tiene fractura en el tabique, y otras lesiones en el rostro y ojos.
Sobre lo ocurrido, la noche del pasado 29 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula informó que sus elementos acudieron al lugar en atención al llamado de emergencia. Sin embargo, al no existir flagrancia, no pudieron detener al agresor.
El Consejo Directivo de la Concentradora Angelópolis también publicó un comunicado para reprobar el hecho y anunciar que toda la información con la que cuenta ya la entregó a las autoridades correspondientes.
— Estrellita marinera ⚓️ (@lagisgarcia) November 29, 2023
Patricio “N”, el junior que propinó la golpiza al vigilante de Lomas de Angelópolis en la caseta de vigilancia del Acceso Norte, es menor de edad.
El llamado “juniorpipope” proviene de una familia violenta, pues a su mamá se le captó en video golpeando a una mujer, a quien llamó “hija de la chingada” y le advirtió no meterse con su familia, pero eso no es todo, su padre, Carlos Pereyra, también le gritó a un vigilante y quiso agredir físicamente a la mujer que grabó y expuso a su hijo.
-Con información de Ambas Manos