Australia iguala así su mejor participación en una Copa del Mundo, pues es la segunda vez que llega a octavos de final, la primera fue en Alemania en 2006.
Por Stephen Wade
AL WAKRAH, Qatar, 30 de noviembre (AP).— Australia estará en los octavos de final del Mundial. Y todo gracias a un tanto de Mathew Leckie a los 60 minutos que le dio la victoria el miércoles por 1-0 sobre Dinamarca, que partía con el cartel de favorita.
Es la segunda vez que los Aussies llegan tan lejos en el torneo. La primera fue en Alemania en 2006.
Leckie recibió la pelota en el centro del campo e inició una carrera que acabó en un tiro con la izquierda que el arquero danés, Kasper Schmeichel, no pudo atajar.
Australia terminó segunda en el Grupo D con seis puntos por detrás de Francia, que también sumó seis tras caer 1-0 ante Túnez en el otro choque de la llave. Los vigentes campeones del mundo registraron una mejor diferencia de goles.
El Mundial ha resultado ser una gran decepción para Dinamarca después de haber llegado a las semifinales de la Eurocopa 2020. Arrancaron con un peleado empate sin goles contra Túnez y se recuperaron para caer 2-1 ante Francia.
FUCKING SCENESEESSS pic.twitter.com/K2Y5ghSG2Z
— Subway ALM (@TheRealALM) November 30, 2022
Pese a que dominaron la posesión durante gran parte del encuentro, no pudieron generar suficientes ocasiones.
El danés Mathias Jensen tuvo la mejor ocasión a los 10 minutos, pero el portero australiano Matthew Ryan salvó el peligro sin problema.
El árbitro Mustapha Ghorbal mostró una temprana tarjeta amarilla al defensor australiano Aziz Behich. Australia se defendió con tenacidad desde el inicio y contragolpeó cuando pudo.
En Melbourne (4 AM) celebrando el pase de Australia a octavos de final. El Mundial. pic.twitter.com/KJQzX2icGs
— José Manuel Rodríguez (@jmrodriguezper) November 30, 2022
Los australianos iniciaron la segunda parte con una buena ocasión de Jackson Irvine que se fue por encima del travesaño. Pero volvieron a replegarse rápidamente antes del decisivo gol de Leckie.
Schmeichel subió a rematar dos saques de esquina en los últimos instantes mientras Dinamarca trataba de anotar a la desesperada.