Dorados se lleva la ida de la final del Ascenso MX y Maradona acaricia su primer título en México

30/11/2018 - 4:05 am

“El Gran Pez” se llevó la ventaja en el juego de ida de la final del Ascenso MX al derrotar por la mínima diferencia al Atlético San Luis, con lo que el conjunto sinaloense se colocó a un paso de coronarse campeón del torneo de Apertura 2018 en la liga de ascenso. El estratega de Dorados, el argentino Diego Armando Maradona, fue expulsado casi al final del encuentro, por lo que el argentino deberá vivir el juego de vuelta de la final desde las gradas.

 Ciudad de México, 30 de noviembre (AP).- El sueño de Diego Armando Maradona por alcanzar un título como técnico en México está cada vez más cerca de cumplirse; sin embargo, el astro argentino no estará en el banquillo para perseguir esa meta.

Los Dorados de Sinaloa se apoyaron en un gol de Edson Rivera para vencer 1-0 a San Luis este jueves, en el choque de ida por la final de la segunda división local, del que Maradona fue expulsado en los descuentos.

Rivera marcó a los 73 minutos para los Dorados de Maradona, quien aceptó tomar el mando de “El Gran Pez” en septiembre, cuando el equipo tenía apenas tres puntos y estaba en el sótano de la tabla.

El astro argentino, quien dirigió a la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010, tomó el mando del Gran Pez y sólo perdió un partido más durante el resto de la temporada regular para clasificarse como séptimo a la liguilla, donde dejó fuera al segundo favorito Zacatecas en primera ronda y al conjunto de Ciudad Juárez, el cual se perfilaba como favorito en las semifinales.

 A los Dorados les basta cualquier empate en el partido de vuelta que se realizará el domingo por la noche para conseguir el cetro de la segunda división, mientras que para lograr el ascenso a la máxima división, el equipo del “Pelusa” requiere coronarse en este torneo y después ganar un duelo contra el equipo que resulte campeón del Clausura 2019 en el Ascenso de MX.

Sólo ascendería directamente si se corona en ambos certámenes.

En el segundo minuto de los descuentos, Maradona reclamó airadamente una supuesta falta, además de enfrascarse en una discusión con el técnico rival Alfonso Sosa. El árbitro expulsó al estratega de Dorados, quien por lo tanto tendrá que mirar desde el graderío el cotejo decisivo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video