El grupo de habitantes de Topolobampo, Ahome, llegó a las afueras del Hospital General de Guamúchil en espera de interceptar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir que no se instale la planta de amoniaco en la bahía de Ohuira.
Por Emma Leyva
Guamúchil, 30 de octubre (Noroeste).– “Planta de la muerte, al rancho del Presidente”, gritan los integrantes del Colectivo Aquí No, que protestaron este domingo en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, para evitar la instalación de una planta de amoniaco.
Felipe Montaño, Gobernador tradicional de la comunidad de Ohuira, señaló que no precisamente están en contra del avance y proceso de Sinaloa con la instalación de esta planta de fertilizantes, sino que buscan que se reubique.
“No hemos sido tomados en cuenta, está tan así que esta planta de amoniaco con los gobiernos que tenemos en turno han violentado los tratados internacionales”, comentó.
Asimismo, señaló que la consultas que se realizaron estuvieron amañadas y que no fueron limpias, ya que a estas alturas ya se hizo la compra de conciencias de los habitantes.
En cuanto a la declaración que hizo el Presidente de que él estará en la inauguración de esta planta, el Gobernador tradicional dijo que eso es imposible, porque todavía existe un proceso jurídico y que esto está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“AMLO prometió y luego se rajó”, siguieron los gritos de reclamos de los manifestantes que siguen a la espera de poder ver al Presidente y hacer el reclamo directo.