“Nosotros sabíamos que este año en particular iba a ser muy importante para todos salir a celebrar el día de muertos como no pudimos hacerlo los últimos dos años”, comentó Yune Aranguren, Directora de Corona en México.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- El Día de Muertos es una de las celebraciones más esperadas por muchos mexicanos que disfrutan de poner el altar, del pan de muerto y de la flor de cempasúchil. Para conmemorar este evento se creó Victoria Cempasúchil: La Experiencia, una propuesta inmersiva ubicada en la explanada del Monumento a la Madre de la Ciudad de México.
Yune Aranguren, Directora de Corona en México, explicó en entrevista a SinEmbargo que para ellos en Victoria siempre ha sido importante que la mayor cantidad de personas puedan vivir las experiencias que crean, como en la pandemia cuando trataron de que esto fuera posible con actividades como “La voz del reencuentro”.
“Para nosotros siempre ha sido muy importante que la marca se mantenga siempre lo más joven posible, lo mas al día, independientemente de que sea una marca con tantas credenciales de herencia y tradición se sienta contemporánea y vanguardista, que está marcando tendencia y nosotros sabíamos que este año en particular iba a ser muy importante para todos salir a celebrar el día de muertos como no pudimos hacerlo los últimos dos años”, comentó Aranguren.
Victoria Cempasúchil: La Experiencia responde a las ganas de la gente de querer salir a celebrar el Día de Muertos tras los últimos años, por lo que, de acuerdo con Yune, era muy importante crear una experiencia de altura que en este caso se ideó alrededor de la flor de Cempasúchil, un elemento muy icónico del país y de la celebración.
La experiencia incluye tecnología audiovisual inmersiva, muchas flores de cempasúchil iluminadas, cuartos interactivos en los que los asistentes pueden tomarse fotos y disfrutar de los elementos característicos de la época acompañados de tecnología, además hay un área en la que aparecen las fotografías de los seres queridos que “se adelantaron en el camino”.
Por supuesto que en el lugar se puede encontrar la cerveza Victoria Cempasúchil, una bebida que tiene extracto de esta flor característica de la temporada; Yune Aranguren recomendó tomarla muy fría y servirla en un vaso para disfrutar de todas sus cualidades. “Es una cerveza de trigo, decidimos que fuera una cerveza de trigo porque el sabor de la cerveza va muy bien con las notas de la flor de cempasúchil, si tú la sirves en un vaso la experiencia ya no solamente es de sabor, es completa porque es el color, el olor y el sabor que para nosotros era importante que cuando la sirvieras te oliera a flor de cempasúchil”, apuntó Yune.
¿Cómo acompañar la cerveza con extracto de cempasúchil? La Directora de Corona en México aconsejó maridar con arroz rojo y mole ya sea con la pieza de pollo o en enmoladas, también viene bien con cemitas de Puebla, con tacos de tasajo del norte del país; al final la clave está en buscar las notas de comida mexicana que tienen un poco de picante y grasa a quienes la cerveza ayudará a equilibrar.