El nuevo disco de Ricky Martin estará inspirado en las protestas que se llevaron a cabo en Puerto Rico para exigir la renuncia del ex Gobernador, Ricardo Rosselló.
San Juan, 30 de octubre (EFE).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin aseguró que su próximo disco estará influenciado por las protestas que se celebraron en Puerto Rico en el verano pasado, según dijo el artista a la revista Entertainment Weekly y que compartió este miércoles en su cuenta de la red social de Twitter.
El álbum, que aún no lleva título, pero que el artista indicó que lanzará a principios de 2020, cargará algunas de las experiencias que vivió durante las protestas para exigir la salida del entonces Gobernador Ricardo Rosselló, por un polémico chat que provocó una crisis social y política en la isla.
Según aseguró Ricky Martin, dicha experiencia histórica no solo lo influyó para el disco también para inspirar a otros.
"Puerto Rico es una pequeña isla, pero diantre, somos bien musical", afirmó Ricky Martin a la publicación estadounidense.
"Es increíble. Buscamos cualquier excusa para hacer música", enfatizó.
Ricky Martin adelantó que para la misma semana de los Latin Grammy -14 de noviembre-, donde será uno de los tres presentadores, lanzará su tema más nuevo, que se incluirá en su próxima producción.
Añadió que ese nuevo álbum lo publicará cuando arranque su nueva gira, "Movimiento", el 7 de febrero en Puerto Rico.
"Todo lo que pasó en Puerto Rico me elevó a alguna parte. Liricalmente, el disco está lleno de mensajes sin moralizar. Yo solo necesito que el mundo sepa cómo veo las cosas y cómo ellas me han ayudado a seguir mis instintos", indicó.
"Todo lo que plasmé, salió instintivamente en la música que estoy presentando en este momento", agregó.
Ricky Martin dijo además que durante las protestas, "halló respeto y hermandad" con los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Residente, dos de los portavoces de los movimientos para congregar a miles de personas para exigir la salida de Rosselló.
Sobre Bad Bunny, Ricky Martin lo halagó como "un gran compositor y productor", y una persona "sin remordimientos" y que habla "en el lenguaje que la gente quiere escuchar y que la generación más joven comprende".
Y sobre Residente, cuyo nombre verdadero es René Pérez, afirmó estar "muy orgulloso" de él y por todo lo que ha logrado en su carrera.
"Ahora todos estamos en el mismo. Y lo más bonito de todo esto es que todos nos respetamos mutuamente. Les tengo tanto respeto a ambos, porque esa fue una situación bien seria para ambos y ellos quieren hacer la diferencia", reconoció.
De igual manera, sostuvo que Bad Bunny y Residente, cada vez que se trepan en un escenario "dicen las cosas que la gente necesita escuchar".
"Pienso que es importante que cada artista que tiene la oportunidad de comunicarse con miles o millones de personas, tomen ventaja y hagan la diferencia", afirmó.
Y tras mencionar a los dos artistas urbanos, Martin admitió que ha estado "activamente consultando" a Pérez sobre la producción de su próximo disco.
Ante ello, Martin dejó entrever que existe la posibilidad de que se escuchen ritmos urbanos en su nuevo álbum.
"Mi música es pop latino. Y cuando dices 'pop latino', la gama es bien amplia. Es inevitable no estar influido por todo lo que está ocurriendo en la industria, pero siempre manteniendo tu identidad por quien eres", afirmó Martin, quien adelantó además que el disco incluirá tres baladas románticas.