La Ley de Ingresos estima que el Gobierno federal captará un monto de 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.
Ciudad de México, 30 de octubre, (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal 2020, mismas que fueron enviadas al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Sin embargo, los diputados adicionaron el artículo décimo quinto transitorio a la Ley de Ingresos, que corresponde a la legalización de los “autos chocolate, por lo que esta parte fue devuelta al Senado para su discusión.
La Ley de Ingresos fue aprobada con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.
Durante la discusión, el pleno aprobó incluir una modificación impulsada por la Diputada Maite Vargas, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para regular los automóviles extranjeros que circulan en territorio nacional, y que son conocidos como “autos chocolate”.
A la propuesta se sumaron legisladores del Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Los diputados pidieron a los senadores aceptar las modificaciones, ya que la iniciativa “no busca afectar a la industria automotriz”.
Fue el pasado 25 de octubre, cuando el Senado de la República aprobó el paquete fiscal 2020, aunque realizó algunos ajustes, como la eliminación de propuesta para regularizar los “autos chocolate”.
Con ello, alrededor de 18 mil vehículos quedaron fuera de la posibilidad de ser legalizados; pese a ello, los diputados volvieron a incluir dicha iniciativa, misma que será discutida, nuevamente, en el Senado.
La Ley de Ingresos estima que el Gobierno federal captará un monto de 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.
LA MISCELÁNEA FISCAL
Horas antes, los diputados aprobaron, la Miscelánea Fiscal 2020, tal y como la había enviado el Senado de la República.
Con ello, se redujo, entre otros aspectos, la tasa de retención a las plataformas digitales y se suavizaron la responsabilidad solidaria para administradores y socios de empresas, conocido como outsourcing.
A la par, se eliminó el aumento al uso del agua por parte de ejidos o comunidades agrícolas.
Ambas iniciativas se enviaron al Ejecutivo, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.