La serie El último dragón, del escritor Arturo Pérez-Reverte, y una producción basada en la vida de la actriz Silvia Pinal destacan entre las apuestas de Televisa para el próximo año. Además de la "reconciliación" con Netflix, plataforma a la generará productos al igual que para Sony, TNT, Endemol y Amazon Prime Video.
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo/EFE).– El presidente de Televisa Studios, Patricio Wills, presentó la oferta de contenidos para 2019 y auguró el regresó de la relación entre la televisora y la plataforma de streaming Netflix.
La televisora de Chapultepec, en voz de Wills, anunció la creación de contenidos para Netflix, a pesar que en 2016 retiró todo su contenido del servicio de paga previo al lanzamiento de su plataforma Blim.
Sin embargo, Televisa no sólo trabajará para Netflix, también lo hará para Sony, TNT, Endemol y Amazon Prime Video, con éste último afianzará su relación después de que laboraran en conjunto con la creación de la serie Un extraño enemigo y Diablo Guardián, ambas disponibles en el servicio por Internet.
"Estamos innovando, no sólo para fortalecer nuestras propiedades de contenido principal, sino también para llegar a audiencias más allá de nuestros mercados tradicionales", subrayó Wills.
Patricio Wills informó que la oferta de contenidos para 2019 estará marcada por formatos más cortos y dinámicos y un enfoque multiplataforma.
Entre las nuevas producciones sobresale El último dragón, una ambiciosa serie que se filmará en México, España, Estados Unidos y Japón y que está creada por el escritor español Arturo Pérez-Reverte.
Televisa también estrenará Silvia frente a ti, basada en la historia de la musa de Luis Buñuel, Silvia Pinal, que se centrará en el periodo que va desde la época de oro del cine mexicano hasta la década del 2000.
Asimismo, destaca Fábrica de sueños, que a través de 25 capítulos recoge una docena de grandes historias bien conocidas para el público mexicano, basadas en las telenovelas más exitosas de las últimas décadas, entre ellas Rubí y Rosa salvaje.
Actualmente, Televisa distribuye su contenido a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 50 países. Sus plataformas digitales registran en promedio 18 millones de usuarios únicos al mes.
El pasado 25 de octubre, Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, reportó una utilidad neta de mil 479.6 millones de pesos (72.7 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, 2.7 por ciento menos que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas consolidadas crecieron en 10.5 por ciento en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, hasta los 25 mil 033.2 millones de pesos (mil 286,3 millones de dólares), respecto de los 22 mil 633 millones de pesos (mil 163 millones de dólares) del mismo periodo en 2017.
En su reporte trimestral Televisa atribuyó el incremento al crecimiento en las ventas de los segmentos de contenidos (10.4 por ciento) y cable (del 10.8 por ciento).
La utilidad de operación alcanzó 4 mil 341.8 millones de pesos (223.1 millones de dólares), un 17.3 por ciento de aumento respecto de los 3 mil 678.2 millones de pesos (189.1 millones de dólares) del periodo julio-septiembre del año previo.
Televisa reportó que la utilidad de sus segmentos operativos del tercer trimestre de 2018 llegó a 10 mil 308.1 millones de pesos (529.7 millones de dólares), un margen del 10.4 por ciento por encima del mismo periodo de 2017.
La deuda total al 30 de septiembre pasado fue de 118 mil 358.4 millones de pesos (6 mil 082.1 millones de dólares), frente a los 122 mil 300.1 millones de pesos (6 mil 284.6 millones de dólares) al 31 de diciembre de 2017.
– Con información de EFE