Ciudad de México, 30 de oct (sinembargo.mx) - El ex alcalde de Boca del Río,Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, estrenó mansión de aproximadamente 35 millones de pesos.
De acuerdo con el diario Reforma, la construcción se hizo sobre un predio de 3 mil metros cuadrados que se localiza a orillas de El Estero, dentro del Municipio de Alvarado, y que cuenta con un garaje para siete autos, siete habitaciones, alberca y sala de cine.
De acuerdo con diversos medios veracruzanos, el fin de semana pasado se llevo a cabo la “inauguración” de la majestuosa mansión en el municipio de Alvarado.
Sin embargo, el hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Linares Yunes, no fue el único que estrenó, ya que también circularon imágenes de la supuesta mansión del ex candidato a gobernador de Veracruz.
Las lujosas viviendas de los Yunes, causaron furor en redes sociales debido a que el padre ha sido acusado de la quiebra en el ISSSTE y el hijo señalado por la millonaria deuda que dejó en la alcaldía.
En junio del 2011, el diario capitalino dio a conocer la construcción de la casa. En ese entonces se hablaban de mil 500 metros cuadrados y se hablaba de un costo de entre 20 a 30 millones de pesos, según la calidad de los acabados.
“Desde una vista aérea, se aprecia que la construcción de Yunes abarca tres cuartas partes del predio y que la restante es un terreno con pasto y palmeras a la orilla de la desembocadura. Por lo menos una decena de albañiles trabajan en la obra que hasta ahora tiene dos plantas”, señaló el diario.
El periódico capitalino consultó la clave catastral de los terrenos donde Yunes levantó su residencia, e informaron fueron adquiridos por la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles (VBI), cuya apoderada es Leticia Isabel Márquez Mora, quien es esposa del ex director general del ISSSTE.
“La documentación que pudo ser consultada establece que VBI fue constituida como sociedad mercantil el 7 de marzo de 1981 por Miguel Ángel Yunes Linares y sus hermanos Antonio, Norma Graciela y Alicia, así como Fidel Romero Pérez. El giro registrado por esta empresa, señalan documentos, fue la construcción, compraventa y arrendamiento de inmuebles; desmonte, planificación, urbanización y fraccionamiento de tierras, así como compraventa y renta de maquinaria”.