La pintura incluye al Presidente frente al balcón central de Palacio Nacional portando un bastón de mando y con un Zócalo a sus espaldas lleno de gente.
Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador develó su retrato oficial de Presidente, el cual dejará en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional.
El retrato, elaborado por el pintor de origen yucateco Jorge Ermilio Espinosa Torres, fue pintado al óleo sobre un lienzo de lino importado desde Bélgica y tuvo un costo de 696 mil pesos.
La pintura incluye al Jefe del Ejecutivo frente al balcón central de Palacio Nacional portando un bastón de mando y con un Zócalo a sus espaldas, pero con gente. De ahí que será la primera en su tipo porque ninguno de los presidentes ha sido retratado “acompañado”.
“He estado muchas veces en el Zócalo, bueno hasta viví en el Zócalo y con la gente. Hay un detalle, la Torre Latinoamericana tiene el 15 de septiembre de de 2024, el Grito”, dijo sobre la obra.
El cuadro pintado al óleo quedará expuesto en los corredores de Palacio Nacional junto con los otros cuadros de exmandatarios mexicanos, desde Guadalupe Victoria hasta López Obrador.
Este lunes fue conferencia número mil 438 y, como cabría esperar, estuvo dedicada a los logros conseguidos, siempre según sus datos y con ejemplos prácticos como explicar que gracias a la suba del salario mínimo y al control de la inflación ahora se pueden comprar casi el doble de kilos de tortillas o huevos.
López Obrador ha sido un Presidente incansable. Ha visitado todos los municipios de México, muchos varias veces, y en los últimos meses ha recorrido de nuevo el país para despedirse presencialmente de sus seguidores en compañía de Sheinbaum. Cerró sus giras el domingo visitando su controvertido megaproyecto de infraestructuras, el Tren Maya del sudeste mexicano.