La trayectoria proyectada actual lo coloca tocando tierra en Sinaloa para la noche del lunes, ya como huracán categoría 1.
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (SinEmbargo/AP).— La recién formada tormenta tropical “Orlene” se fortalece en el Pacífico mexicano y los meteorólogos anticipan que se convierta en huracán categoría 1 la tarde del viernes mientras se dirige a impactar la costa de México a principios de la próxima semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h la noche del jueves. Se ubicaba unos 455 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo y se desplazaba al oeste-noroeste a 11 km/h.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las precipitaciones generadas por “Orlene” podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Esta noche la #TormentaTropical #Orlene, se ubicó aproximadamente a 450 km al suroeste de Manzanillo, #Colima. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
⚠️Se mantiene en estrecha vigilancia. pic.twitter.com/395IgphPrr
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 30, 2022
La trayectoria proyectada actual lo coloca tocando tierra en Sinaloa para la noche del lunes.
Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.
Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad y mantenerse atento a la información meteorológica.