La temporada pasada, la NFL canceló el partido que jugarían Kansas City y Rams en el estadio Azteca, en el mes de noviembre, por el mal estado del terreno que pondría en riesgo la integridad de los jugadores.
México, 30 sep (EFE).- Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, garantizó este lunes el buen estado del césped del estadio Azteca para la celebración del ‘Monday Night Football‘, el 18 de noviembre, entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams.
“La cancha está en muy buenas condiciones. Luce espectacular y estamos muy contentos con el gran trabajo que se ha realizado”, dijo Olivé a la prensa en la capital del país.
La temporada pasada, la NFL canceló el partido que jugarían Kansas City y Rams en el estadio Azteca, en el mes de noviembre, por el mal estado del terreno que pondría en riesgo la integridad de los jugadores.
El partido cambió de sede y se jugó el 19 de noviembre de 2018 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.
Los organizadores han cumplido varias supervisiones desde enero con la finalidad de presentar un evento a la altura de la NFL.
“No venimos a juzgar lo que se está haciendo o dejando de hacer, sino más bien como parte de este equipo de trabajo aportando soluciones. Hay un grupo de asesores recomendados por la NFL que llevan algunos meses trabajando con el estadio, vamos avanzando”, puntualizó Olivé.
Las negociaciones para continuar con la celebración de encuentros de temporada regular en territorio mexicano los próximos dos años se siguen negociando y no hay nada firmado.
“Estamos enfocados en el juego de 2019 y conforme vayamos teniendo noticias de ellos, las haremos saber, por lo pronto el enfoque está en entregar un maravilloso evento el 18 de noviembre”, apuntó el texto.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del gobierno mexicano abrió una investigación a funcionarios del desaparecido Consejo Mexicano de Promoción Turística, organismo que destinaba recursos para la celebración de eventos deportivos como la NFL y la Fórmula 1 a través de la difusión de la marca ‘México’.