Dos hombres hallados sin vida y con huellas de tortura, dos más asesinados en una balacera —uno de ellos el catedrático universitario—, a otro le quitaron la vida balazos en la unidad habitacional Colosio, un herido, y el hallazgo de la cabeza de otro hombre, es el saldo violento en Acapulco hasta las 8 de la noche de este sábado.
Guerrero/Ciudad de México, 3, de septiembre (ElSur/SinEmbargo).- El director de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Villanueva Arce, y un carnicero fueron asesinados hoy en una balacera entre el mercado de la colonia La Laja y la avenida Ruiz Cortines, en Acapulco; la jornada violenta en dicho municipio acumula cinco ejecutados y un decapitado.
En el primer hecho, la madrugada de este sábado, un hombre de unos 40 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia La Mira, ubicada en la zona urbana de la ciudad.
La víctima tenía un torniquete en el cuello y el hallazgo ocurrió a las 4:30 de la madrugada en la calle Rubén Mora, indica el reporte policiaco.
El hecho violento generó un fuerte despliegue de policías de diversas corporaciones en la zona, y fuentes de seguridad pública informaron que el hombre asesinado vestía pantalón azul y una playera blanca a rayas
En una conferencia de prensa, Saldaña Almazán, dio a conocer que el director fue asesinado esta mañana y exigió justicia porque en los cuatro años de su administración han sido asesinados 24 universitarios y la Fiscalía General del Estado sólo ha dado resultados en tres de los casos.
Agregó que el homicidio fue un hecho “fortuito” porque el director de la Prepa 2 pasaba por el lugar mientras integrantes de la delincuencia organizada cometían actos ilícitos, y afirmó que el hecho enluta a la universidad y la población.
Por su parte, fuentes de seguridad pública informaron que, contrario a las primeras versiones policiacas que indicaban que el hombre asesinado en una camioneta roja había atacado a dos hombres en el mercado, se confirmó que se trata del director y que su homicidio fue un hecho circunstancial durante el ataque a un carnicero que murió dentro del mercado y otro hombre que resultó herido.
ADEMÁS
Una hora después, al filo de las 11 de la mañana, fue hallada la cabeza de un hombre en el canal de Aguas Blancas debajo de la Vía Rápida, en el centro de la ciudad, y al mediodía fue encontrado en la playa Pie de la Cuesta el cuerpo de un hombre que tenía señales de que fue torturado, y fue arrojado al mar atado a un ancla.
Después de las cuatro de la tarde, se informó que un joven fue asesinado a balazos, en la unidad habitacional Colosio.
El crimen fue reportado después de las 4 de la tarde en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, frente al condominio Géminis, indica el reporte policiaco.
Los policías encontraron a un hombre muerto a balazos tendido en la banqueta.
La víctima, de unos 25 años de edad, vestía short negro y playera gris. El cuerpo fue enviado al Semefo.
Con estos crímenes, en septiembre se contabilizaron 72 muertes violentas en Acapulco y, en el año, 706, de acuerdo con un recuento de El Sur.