El aspirante a ingresar a la Normal de Ayotzinapa se encontraba desaparecido desde el 23 de julio pasado en Tixtla y fue localizado sin vida sobre la carretera federal de Chilpancingo.
Por Lenin Ocampo
Ciudad de México, 30 de julio (ElSur).- El cuerpo sin vida de Marco Antonio Benegas Cortés, aspirante a ingresar a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quien desapareció desde la semana pasada, fue hallado este domingo.
Según un reporte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) fue identificado por un familiar, aunque la dependencia realizará los estudios genéticos para confirmar su identidad, ya que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
El aspirante fue encontrado a las 11:00 horas, en un punto cercano al balneario Santa Cruz, en Tixtla.
🚨#FGEGuerrero Informa#HasVistoAGuerrero
Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Marco Antonio Benegas Cortes. pic.twitter.com/u7LnKdS7wN
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) July 27, 2023
Marco Antonio desapareció desde el sábado 22 de julio cuando salió de su casa hacia la Normal de Ayotzinapa. El lunes un grupo de estudiantes y aspirantes realizaron una búsqueda en las zonas cercanas de la institución, pero no encontraron a su compañero.
El jueves, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum), de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello (Centro Minerva Bello) y familiares del joven desaparecido, realizaron una búsqueda durante tres horas en las instalaciones pero sólo hallaron su mochila con sus pertenencias.
El cuerpo fue trasladado al Semefo para realizarle la necropsia de ley.