Los ataques con drones cargados de explosivos por grupos delincuenciales antagónicos han continuado en la región de Tierra Caliente, Michoacán, pese a los operativos y presencia policiaca en la zona.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Habitantes de rancherías del municipio de Apatzingán, Michoacán, reportaron que durante todo el fin de semana han continuado los ataques con drones abastecidos con explosivos .
De acuerdo con la información, los ataques, que estarían comandados por grupos delicueciales, se han suscitado en los poblados de San Antonio la Labor, Chiquihuitillo y Presa del Rosario, del municipio de Apatzingán, así como en Uspero, municipio de Parácuaro.
En dichos lugares, la población local ha captado el sobrevuelo de los objetos aéreos no tripulados, los cuales generaron pánico entre los lugareños.
En redes sociales, pobladores han compartido videos en donde se aprecian a los drones sobrevolando las comunidades en medio de la noche, mientras que en otros dan muestra de las afectaciones a sus viviendas.
En un video subido a redes sociales se aprecia el momento en que un dron cae y posteriormente, se percibe un estruendo.
#Videos Siguen los enfrentamientos, ataques armados, ofensivas criminales con drones cargados de explosivos y asesinatos, en #Apatzingán, #Michoacán. Ahora fueron en las localidades de Chiquihuitillo, Altamira, La Nopalera y Loma de Las Piedras. pic.twitter.com/d0d3cRwri1
— Carlos Ángel Arrieta (@CarlosArrietaLl) July 30, 2023
#AlertaInformativa
De nueva cuenta bombardean con drones a población civil en #Apatzingan #Michoacan
Habitantes de la comunidad El Alcalde muestran en #video el boquete en el techo por donde cayeron los explosivos
(Pero dicen que #VamosBien) pic.twitter.com/GxvyqusIIq— Juan José Rosales Gallegos🎙 (@JuanJoseRosales) July 16, 2023
En otro clip, una mujer compartió los daños que causó un dron explosivo en su vivienda, luego de que la madrugada del sábado el artefacto detonara en el techo de su vivienda.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán no ha emitido algún pronunciamiento. Además, se desconoce se estos ataques han dejado algún saldo de personas lesionadas.