Los felinos terminaron por hacerse de su quinta victoria al hilo en un juego bastante sufrido y lleno de expulsiones, son líderes momentáneos del torneo.
Por Édgar Martínez
Monterrey, 30 de julio (As México).– El conjunto de Tigres logró hilvanar su quinto triunfo en el certamen tras derrotar 2-1 y con bastantes problemas al Querétaro, en un partido que acabaron con nueve elementos en cancha y con el debut goleador de Jordy Caicedo que fue parte de los expulsados.
Las acciones iniciaron un tanto impacientes para el equipo universitario que durante un poco más de cuarto de hora no pudieron mostrar su poderío a la ofensiva, siendo hasta el 18′ que la puntería estuvo fina en los felinos, pegando primero en el marcador con el tanto de Nicolás López. El uruguayo, en su regreso a la titularidad, respondió con su primer tanto del certamen cerrando la pinza a un gran centro a línea de fondo por parte de Raymundo Fulgencio, dicha acción comenzó con un robo de Rafael Carioca en medio campo.
Te dejamos el estreno goleador de Jordy Caicedo en México, el segundo tanto @Bitso de la noche. pic.twitter.com/YU9dDFtozT
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) July 31, 2022
La reacción fue sorpresiva para los locales, quienes rápidamente se encontraron con una respuesta impensada en el rival al 22′ cuando un dudoso penal de Igor Lichnosvki sobre David Barbona fue marcado y que Ariel Nahuelpán intercambió bien por el empate en medio de la incredulidad del estadio Universitario. El delantero argentino cortó una racha de 385 minutos sin gol en contra para los regios, siendo Santiago Giménez el último futbolista en haberles marcado, esto el pasado 2 de julio.
A partir de ahí el conjunto de Mauro Gerk empezó a hacer su juego, bien o mal, pero hizo caer a los auriazules en la desesperación, sin embargo, previo al descanso pudieron haber recuperado la ventaja pero Sebastián Córdova perdonó. El examérica no pudo darle dirección de gol a un jugadón de Fulgencio, enviando su tiro a un lado del arco protegido por José Rodríguez.
En el complemento, Miguel Herrera se jugó el todo o nada mandando a la cancha a Caicedo, respondiendo de inmediato el ecuatoriano con su debut goleador con los regios. El “nueve” felino al 65′, simplemente empujó un pase en corto del “Diente” para el 2-1, celebrando con mesura por temor a un fuera de lugar que al final no hubo.
Por si te lo perdiste te dejamos el primer gol @Bitso de la tarde. pic.twitter.com/o9q1ErlyDE
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) July 31, 2022
Todo se encaminaba a que el sudamericano se vestiría de héroe en una noche complicada para los de la “U”, no obstante, la imprudencia apareció en el delantero al dar un pisotón a Gabriel Rojas tan sólo instantes después de su gol, valiéndole la expulsión marcada por el VAR (que de inicio se decretó amarilla) y jugando un total de 10 minutos solamente.
Con el resultado en las manos y una desventaja numérica evidente, el “Piojo” optó en empezar a guardar de a poco el marcador, tratando de consumir el tiempo a base de posesión y una que otra aproximación pero nuevamente la insensatez felina se hizo presente ahora en los botines de Juan Pablo Vigón, quien entró de cambio y no disputó ni cinco minutos dentro del césped del “Uni” luego de brindar un duro pisotón a Cliford Aboagye, dejando con nueve a su plantel el cual resistió hasta el final para llevarse un triunfo más en el torneo.
Así, los de San Nicolás de los Garza siguen enrachados y de momento son líderes de la clasificación con 15 puntos, mientras los queretanos seguirán en el fondo de la tabla con apenas dos unidades.