Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Juan Francisco Espinoza Martínez, jugador de los Pumas de CU, equipo de la Liga Mayor de Futbol Americano, tuvo que ser internado de emergencia y ser ingresado a terapia intensiva luego de la novatada que recibió por parte de los jugadores veteranos del equipo.
Autoridades de la UNAM sostuvieron la tarde de este jueves que el joven ya presentó una mejoría y se encuentra estable, por lo que ya abandonó el área de terapia intensiva del hospital.
Los jugadores del equipo decidieron darle la bienvenida a los nuevos integrantes pintándolos con colorantes con base en aceite.
Juan Francisco de 19 años de edad fue caracterizado como un “minion”, un personaje de películas de dibujos animados, y fue obligado a pasar más de 10 horas bajo el sol, a lanzarse a la fosa de clavados y a realizar pruebas físicas en el Estadio Tapatío Méndez ubicado en Ciudad Universitaria.
Al regresar a su casa Juan Francisco comenzó a tener dificultades para respirar, por lo que el lunes pasado tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir la atención médica necesaria.
Al ingresar al hospital el joven fue trasladado al área de terapia intensiva, pues su estado era grave.
Se informó que la pintura le provocó una intoxicación y quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo. Además presentaba un cuadro de neumonitis, por el que tuvo que ser intubado, además fue sedado para que se le pudiera retirar la pintura que aún tenía en el cuerpo con solventes.
Hasta el momento ni el coach del equipo Raúl Rivera, ni los jugadores han dado declaraciones sobre el suceso.