Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Víctor Aguirre Alcaide, aspirante a la candidatura a Gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido en Tlapa de Comonfort, Guerrero, por conducir en estado de ebriedad después de su fiesta de cumpleaños, durante el amanecer de este lunes 28 de julio. Sin embargo fue liberado cuando se dio a conocer sobre su posición pública.
De acuerdo con la Policía Municipal, el funcionario estatal conducía sin acatar los señalamientos de tránsito y no disminuyó su velocidad ante el llamado de la autoridad vial.
Fue perseguido, casi arrolla a una familia, pero ante una aparente falla mecánica de su camioneta, finalmente fue detenido.
–Me están tratando mal, pero no hay pedo–, les dijo a los policías que lo detuvieron.
–Nadie le está tratando mal. Nosotros nada más cumplimos con nuestro trabajo. Súbase, por favor–, contestaron los municipales.
Primero subieron a la patrulla a sus acompañantes.
Tras dialogar con la policía e indicarles que se dirigía a su casa, fue resguardado en una celda por incurrir en una falta administrativa. Sin embargo, fue liberado sin cumplir el tiempo reglamentado cuando se supo quién era.
Según un diario local, uno de sus guaruras ofreció dinero a las autoridades para que le entregaran las evidencias audiovisuales de la detención.