Se prevé que “Beatriz” se mueva cerca o sobre partes de la costa del Pacífico en las próximas horas antes de comenzar a debilitarse cuando se aleje hacia mar abierto el domingo y el lunes.
Ciudad de México, 30 de junio (AP) — El recién formado huracán “Beatriz” avanzaba este viernes lo largo de la costa suroccidental de México en el Pacífico, amenazando con fuertes lluvias a varios estados de la región.
El vórtice del meteoro se ubicaba a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur-sureste de Manzanillo, y tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
“Beatriz” se desplazaba con dirección noroeste a 19 km/h (12 mph), y se pronostica que mantendrá esa trayectoria hasta que empiece a perder velocidad el sábado por la noche.
Esta noche, el centro del #Huracán #Beatriz de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a 80 km al sur-sureste de Manzanillo, #Colima, y a 185 km al sureste de Playa Pérula, #Jalisco. Sus bandas nubosas mantendrán condiciones para #Lluvias puntuales torrenciales en… pic.twitter.com/n5FUqfgzvU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2023
Se prevé que el vórtice de “Beatriz” se mueva cerca o sobre partes de la costa en las próximas horas antes de comenzar a debilitarse cuando se aleje hacia mar abierto el domingo y el lunes.
La tormenta podría arrojar de 7 a 15 centímetros (3 a 5 pulgadas) de lluvia desde Guerrero hacia el norte hasta Sinaloa, con un pronóstico de hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) en algunas localidades, dijeron meteorólogos.
👉 @laualzua realizó recorrido por el CETIS 84 “Josefa Ortíz de Domínguez” en Manzanillo, Colima, el cual de ser necesario, se habilitaría como #RefugioTemporal ante los efectos de #Beatriz.
Participó: @SEMAR_mx, @SEDENAmx, @PC_Colima y Protección Civil municipal. pic.twitter.com/xB9shOCOLY
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) June 30, 2023
Una alerta de huracán está vigente desde el norte de Cabo Corrientes hasta Punta Mita.
Mientras tanto, el huracán Adrián seguía adentrándose en el Pacífico. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta se habían debilitado a 150 km/h (90 mph), y su ojo se ubicaba a unos 650 kilómetros (405 millas) al suroeste de la punta sur de Baja California. Se movía hacia el oeste-noroeste a 13 km/h (8 mph) y no representa una amenaza para la tierra.