Germán Larrea contrata a Barclays para ofertar compra de Banamex: Bloomberg

30/06/2022 - 6:11 pm

Germán Larrea, dueño de la minera Grupo México, reunió un equipo de profesionales financieros en México para ayudar con la oferta que podría presentar para la compra de Banamex.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– Barclays ha sido contratado por el magnate Germán Larrea Mota Velasco, propietario de la minera Grupo México (GMéxico), para que lo asesore en su oferta de compra de Banamex, después de que Citigroup anunció su retiro del mercado mexicano.

El medio especializado Bloomberg citó a fuentes con conocimiento del tema, quienes dijeron que Larrea reunió un equipo de profesionales financieros en México para ayudar con la oferta que podría presentar.

Larrea, junto con Carlos Slim, habían sido invitados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a participar en la venta, según informó Bloomberg citando fuentes oficiales, sin embargo no estaba claro si su oferta fue hecha por Grupo México. Al momento, Barclays se negó a hacer comentarios al respecto de la posible oferta.

Larrea reunió un equipo de profesionales financieros en México para ayudar con la oferta que se presentará, incluyendo Barclays. Foto: Andy Rain, EFE.

El magnate de Grupo México y su familia tienen la segunda mayor fortuna de América Latina, valorada en aproximadamente 26 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Además del magnate de la minería y del pequeño banco mexicano, el español Banco Santander, Grupo Financiero Banorte e Inbursa, propiedad del multimillonario Carlos Slim, presentaron ofertas por Banamex después de haber expresado interés a principios de este año, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones citadas por Bloomberg.

Citibanamex es el tercer mayor banco del sistema bancario nacional con el 12.9 por ciento de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito, según datos de la agencia Moody’s.

En febrero, Citigroup estimó que la venta del Banco Nacional Mexicano (Banamex) tardará unos dos años ante el “interés” de los compradores y los trámites regulatorios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video