Los hechos ocurrieron del primero de septiembre del año 2017 hasta el diez de septiembre del 2018, en por lo menos seis ocasiones.
Ciudad de México, 30 de junio (PulsoSLP).- Culpable del delito de violación en agravio de su propia hija, un hombre fue sentenciado a diez años de prisión ordinaria, así como al pago de la reparación del daño y una sanción pecuniaria para el Estado, los hechos sucedieron en una vivienda en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales indicó que se formuló la imputación del delito de violencia específica agravada al acusado y se presentaron los argumentos suficientes en un juicio oral; el tribunal de enjuiciamiento ordenó el fallo condenatorio.
La autoridad judicial le indicó a Miguel Ángel “N”, el tiempo que estará suspendido de sus derechos políticos y civiles, además de las cantidades que deberá de pagar para la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria.
Los hechos ocurrieron del primero de septiembre del año 2017 hasta el diez de septiembre del 2018, en por lo menos seis ocasiones, tiempo en que el imputado le realizaba tocamientos lascivos a su hija menor en sus partes íntimas.
#FiscalíaSLP| Logró 10 años de prisión para sujeto que violó a su hija. Los hechos sucedieron en una vivienda de Soledad de Graciano Sánchez.
La nota completa: https://t.co/FdiBlHwt4i pic.twitter.com/1DCokQ20Hq
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) June 29, 2021
Estas acciones las llevaba a cabo cuando la madre de la niña la dejaba a cargo de su papá en un domicilio de la colonia San Gerardo, porque tenía que trabajar, hasta que se enteró de las agresiones sexuales que sufrió la menor por algunas enfermedades que adquirió resultado de lo sucedido.
Lo anterior, fue de conocimiento de las autoridades de la Fiscalía de la Mujer, quienes estuvieron trabajando el asunto conforme lo indica la ley, hasta que un Juez de Control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación
Policías de Investigación capturaron al indiciado y lo llevaron ante la autoridad judicial que lo solicitó y de esta forma, dicho sujeto enfrentó su audiencia inicial, en la que la Fiscalía obtuvo que fuera vinculado a proceso.
Este proceso penal continuó su curso hasta que llegó a juicio oral, en el que las abogadas de procuración de justicia presentaron los medios de prueba sólidos con los que contaban, y el Tribunal de Juicio Oral determinó el fallo condenatorio.
Ahora Miguel Ángel “N”, estará recluido en el centro penitenciario de La Pila por diez años como parte de su sentencia condenatoria, y tendrá que acreditar dos pagos económicos correspondientes a la reparación del daño y una sanción pecuniaria.