El mandatario municipal perdió la vida a los 39 años de edad en un nosocomio privado de Córdoba; ganó las elecciones municipales de 2018 para ser Alcalde por el partido Nueva Alianza.
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).--- Gerardo Tirso Acahua Apale, Presidente Municipal de Coetzala, Veracruz, falleció a causa, aparentemente, de la COVID-19.
El mandatario municipal perdió la vida a los 39 años de edad en un nosocomio privado de Córdoba; ganó las elecciones municipales de 2018 para ser Alcalde por el partido Nueva Alianza.
Carlos Mezhua Campos, Presidente Municipal de Zongolica, confirmó la noticia a través de su página de Facebook.
“Zongolica se une a la pena que embarga al pueblo de Coetzala y a la familia de Gerardo Tirso Acahue Apale, por su sensible fallecimiento”, escribió su homólogo.
El pasado 23 de junio, Mazhua confirmó que el Presidente Municipal de Coetzala había dado positivo a la COVID-19.
“Envió un abrazo fraterno a todo el pueblo de Coetzala, realmente es un pueblo hermano, son nuestros vecinos y quiero informar que nos unimos en solidaridad con el presidente municipal se encuentra en el hospital y ojalá Dios quiera salga victorioso porque es un buen Alcalde”, expresó Mezhua.
Por su parte el Ayuntamiento de Coetzala expresó sus condolencias y señaló a Tirso Acahua Apale como “una persona sencilla que siempre estuvo al pendiente de cada actividad y gestión para el mejoramiento de su municipio e hizo a un lado las faltas noticias en su contra”.
“El día de hoy se quedará marcado en la historia de nuestro municipio, en la memoria y el corazón de cada uno de los que convivimos y conocimos a nuestro gran Alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, una persona sencilla que siempre estuvo al pendiente de cada actividad y gestión para el mejoramiento de su municipio e hizo a un lado las falsas noticias en su contra, luchó hasta el final para sacar adelante el trabajo. Sin embargo su vida concluyó en este día y a nombre de los que ahora formamos parte de la administración 2018-2021 lamentamos su pérdida y le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia (…)”.