Austin Gaggero, de 6 años y originario de Atlanta resultó afectado cuando supo que niñas y niños migrantes eran separados de sus familias al ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, así que su mamá le ayudó a buscar la forma de recaudar dinero para afectados por la política migratoria de Donald Trump.
Ciudad de México, 30 de junio (LaOpinión/SinEmbargo).– Un niño de Georgia, de 6 años, pensó en ayudar a los niños separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos y México recaudando dinero a través de un puesto de limonada, no imaginó que recaudaría más de 13 mil dólares para la causa.
Austin Gaggero, de tan solo 6 años y originario de Atlanta, es un niño muy activo en causas sociales.
Él y su hermana de 3 años se vieron afectados cuando supieron que niños migrantes, de tan solo 18 meses de edad, eran separados de sus familias al ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.
“Quería ayudar a sacar a los niños de la cárcel”, dijo Austin, que aún no entiende las palabras “centros de detención”, en una entrevista con Inside Edition.
Su madre, Shannon Gaggero, explicó que también sintió el problema como algo cercano.
“Solo puedo imaginar las circunstancias por las que pasan esas familias que se ven obligadas a realizar ese arduo viaje para buscar refugio en nuestro país. Luego llegan aquí y se les obliga a separarse, posiblemente para nunca volver a reunirse, eso es devastador”, dijo Gaggero. “También sentí que era una causa que mis hijos realmente podían captar, entender y tomar medidas”.
Cuando la madre preguntó de qué forma podían ayudar, Austin y su hermana pensaron que lo mejor era recaudar dinero con un puesto de limonada.
Ansiosa por apoyar a los niños en su misión, Gaggero se conectó a las redes sociales para ver cómo podía ayudar, y cuál de sus amigos y sus hijos estaban interesados en involucrarse ayudándolos a vender limonada o contribuir con productos horneados.
Cuando un amigo fuera del área de Atlanta le preguntó cómo podía ayudar, Gaggero extendió su idea a Internet y así comenzó una recaudación de fondos en línea a través de Facebook a través de una venta de limonadas simultánea.