AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
En el episodio de Rick y Morty, titulado “Childrick of Mort”, la familia Smith se dispone a ir de camping a petición de Jerry, cuando comienzan a pasar algunos contratiempos por una peculiar llamada.
Madrid, 30 de mayo (EuropaPress).- El último episodio de Rick y Morty contiene un genial combate en mitad del espacio entre el excéntrico científico y un dios con la forma de Zeus. Y una estrella de Dragon Ball no ha podido evitar señalar la evidente similitud entre la secuencia y la película Dragon Ball Z: Battle of Gods. ¿Homenaje o plagio?
En el episodio 4×09 de Rick y Morty, titulado “Childrick of Mort”, la familia Smith se dispone a ir de camping a petición de Jerry cuando de repente el abuelo recibe una llamada de un planeta viviente llamado Gaia, que asegura que pronto dará a luz a hijos de Rick.
El capítulo de desarrolla sin contratiempos hasta que de repente aparece en escena el verdadero padre de las criaturas, un dios que adopta la forma de Zeus y que, cómo no, acaba peleando a puñetazo limpio con Rick. En mitad del espacio, ambos seres todopoderosos se enfrentan en un épico combate, que nada tiene que envidiar a las peleas de Dragon Ball.
De hecho, el actor que pone voz a Goku en Estados Unidos, Sean Schemmel, ha comparado en Twitter la escena de Rick y Morty con la pelea del Super Saiyan contra Beerus en la película Dragon ball Z: Battle of Gods.
Ok is it me or does that battle in space on the latest ep of Rick and Morty between Rick and Zeus seem very Battle of Gods inspired?
— Sean Schemmel liked a Tweet.™️ (@SeanSchemmel) May 26, 2020
“Ok, ¿soy yo o esa batalla en el espacio del último episodio de Rick y Morty entre Zeus y Rick está inspirada en ‘La Batalla de los Dioses’?”, escribió el actor de doblaje. Y lo cierto es que razón no le falta, aunque hay una gran diferencia entre ambos enfrentamientos.
A diferencia del combate entre Goku y Beerus, que acaba ganando el Dios de la Destrucción pero mostrando su respeto a Goku como luchador, la de Rick y Zeus es mucho más decisiva.
El dios acaba muriendo, con su cabeza atravesada por una nave pilotada por Morty y Summer, demostrando una vez más que cualquiera que se interponga en el camino de Rick acabará muy mal.
El último episodio de la 4ª temporada de Rick y Morty se estrena el próximo lunes en HBO.