Luego del hallazgo, la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, se comprometió a que la muerte de la menor no quedará impune y se sancionará con todo rigor.
Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- El cuerpo de Itzel Nohemí Quiroa Seratos, una niña de 7 años que estaba desaparecida desde el pasado 23 de mayo, fue localizado sin vida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, especializados en búsqueda de personas, ubicaron esta tarde el cuerpo de Itzel Noemí semi enterrado en un predio que se localiza a 50 metros del lugar donde la menor fue vista por última vez, informó la FGJE en un comunicado.
El sitio se localiza en la colonia Solidaridad en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado y «relativamente cerca del domicilio de la menor”.
⚫️ Lamentablemente, sin vida, es localizada La Niña Itzel Nohemí en #SanLuisRíoColorado
ℹ️Personal de la @fgjesonora ubicó en un terreno al despoblado el cuerpo semi enterrado de la menor de 7 años.
? “El feminicidio de la niña Itzel Noemí no quedará Impune” Fiscal General
— FGJE SONORA (@fgjesonora) 31 de mayo de 2019
Luego del hallazgo, personal de Servicios Periciales ya trabajan para esclarecer el móvil y la causa de la muerte de la pequeña, así como localizar a los responsables.
«El feminicidio de la niña Itzel Noemí no quedará Impune. Esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad”, dijo la Fiscal General en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.
La madre de Itzel Noemí contó a Proyecto Puente que el pasado 23 de mayo, la pequeña desapareció. Al regresar de su trabajo, alrededor de las 18:30 horas, una de sus hijas más pequeñas le contó que no veían a Itzel desde las 14:00 horas.