Makeev resultó herido tras el intento de linchamiento y presentó traumatismo craneal y múltiples contusiones derivados de los golpes recibidos. Otras de las versiones, según los primeros informes, se deben a que en la prisión no cuentan con los servicios necesarios para darle la atención que requiere por la gravedad de su salud. Además se especula que recibió amenazas y las autoridades tomaron esa medida.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 30 mayo (SinEmbargo).- Aleksei Makeev, quien ingresó ayer al Cereso de Cancún, en Quintana Roo, fue regresado de nueva cuenta al Hospital General, tras apenas unas horas de haber ingresado al penal.
De acuerdo con Noticaribe, Makeev, acusado de matar a un joven el pasado 19 de mayo, producto de una horda que intentó lincharlo por insultar a mexicanos, tuvo que volver al hospital.
Los motivos, según los primeros informes, se deben a que en la prisión no cuentan con los servicios necesarios para darle la atención que requiere debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por la golpiza que recibió el reo.
En el mismo tenor, Noticaribe cita a otras fuentes que indican que la razón de que el imputado salga de la cárcel es que para el penal resulta un foco de conflicto porque varios internos no querían que él estuviera recluido en esa prisión.
Por su parte, Ignacio Bermudez, director del hospital General, declaró que el prisionero regresó porque en la cárcel le pideron que le brindará atención médica ya que ellos carecían de las herramientas necesarias.
El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo encarceló a Aleksei Makeev, conocido como #LordNaziRuso en el penal de Cancún.
La Fiscalía informó que agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo de aprehensión cumplimentaron con un mandamiento judicial en contra del ciudadano ruso de 42 años de edad por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven de 20 años de edad, en hechos registrados el pasado 18 de mayo.
Después de que el Hospital General donde estuvo internado lo diera de alta en la mañana de este lunes, agentes ministeriales aplicaron la orden de aprehensión en su contra y fue trasladado a las instancias de la Fiscalía General.
Cuando arribó a la Fiscalía fue sometido a revisión medica para posteriormente ser transferido al Centro de Reinserción Social y ponerlo a disposición de un juez de control y tribunal del juicio oral penal.