El youtuber español JoelESP habló con SinEmbargo sobre su más reciente aventura literaria basada en Minecraft en donde sus seguidores podrán conocer un botón de invisibilidad, una invasión creeper, y una poción con ingredientes ubicados en zonas de difícil acceso.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– Un botón de invisibilidad, una invasión de creepers y la búsqueda de un antídoto a través de una serie de misiones con enemigos y un gran jefe final para volver todo a la normalidad son los elementos que componen la más reciente aventura de JoelESP.
En esta ocasión el youtuber español, conocido por su contenido en Internet, vinculado al mundo Minecraft, ha dejado el mundo de los videos para compartir esta travesía por medio de su libro JoelEsp y el botón de invisibilidad (Montena).
“Lo que quería plasmar es que pudiese ser una aventura de Minecraft dentro de un propio libro y al final yo creo que hemos podido darle un poco la forma también adaptándolo, quería que fuese un video mío, pero en libro. Entonces creo que hemos conseguido adaptarlo bien para que se sienta como mis personajes, como son directamente en mis videos”, comentó en entrevista con SinEmbargo.
—¿Tú elegirías la invisibilidad si pudieras optar por un súper poder? —se le preguntó a JoelESP.
—La invisibilidad me parece uno de los mejores superpoderes porque al final yo lo siento como que tiene un poco de ese estilo que tú puedes ver, pero la gente no te puede ver y creo que eso es una cosa muy interesante. Lo hemos adaptado bastante bien al libro de JoelESP y el botón de invisibilidad y básicamente no sólo fue por eso sino fue porque yo no sabía por dónde tirar bien el libro, me propusieron varias ideas, una de ellas, la de un botón de la invisibilidad que pudiese eso, crear una cierta aventura dentro del libro, aparte de lo que es la aventura como tal que tenemos, que al final es que todo el mundo, se ha convertido un poco en creeper o en zombie y tenemos que encontrar los antídotos porque yo la he liado.
En ese sentido, JoelESP compartió que este superpoder fue para darle un poco de chispa a la aventura, porque a lo largo de la historia lo usa para trolear a quien pueda, “pero yo creo que al final el superpoder ha sido bien elegido y, sí, la verdad es que me parece un súper poder interesante y creo que ha quedado bien adaptado a lo que sería la aventura que queríamos plasmar”.
Reconoce que se trata de una travesía basada en Minecraft a pesar de que tiene algunos toques fuera de este mundo un poco más realistas como, por ejemplo, algunos monstruos que no salen Minecraft o una poción que convierta a todo el mundo en creeper que tampoco existe en Minecraft.
De igual forma, comentó que el libro también tiene un mensaje importante que es que al final por más bajo que esté uno siempre se puede salir del agujero y los amigos son una parte importante de ello.
“Hemos podido representar bien la historia, con un jefe final épico, pero a la vez habiendo una especie de minijefes, según los mundos que vamos avanzando, y que al final voy ayudando con cada amigo mío a darle un toque a la aventura dentro de esos mundos y, sí la amistad es muy importante, es algo que hemos reflejado bastante bien dentro del libro”, puntualizó.