Baja California es productor de vino y tiene gastronomía deliciosa, así que recorrer algunos viñedos y comer son actividades imperdibles al visitar este lugar.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- México tiene lugares hermosos con muchas actividades para pasar vacaciones divertidas y comer muy rico, tal es el caso de Baja California, un estado con comida y vino deliciosos, actividades para quienes gustan del cine, los deportes extremos y deliciosos platillos.
–Tomarse le tiempo necesario. Se puede llegar a Tijuana o Mexicali ya que cuentan con mucha conectividad. Para conocer todo el estado lo recomendable es hacer un circuito para conocer los 7 municipios, esto puede llevar entre 7 o 10 días, si no, se puede visitar únicamente los atractivos principales.
–Actividades imperdibles. Los atractivos principales son la ruta del vino y gastronomía, se puede visitar el Valle de Guadalupe o alguno de los otros 7 valles que hay; recorrer la Chinesca es otra opción. Para quienes gozan de los deportes de aventura el sandboarding en Mexicali es una actividad que seguro disfrutarán, de Mexicali se puede tomar ruta hacia el Mar de Cortés y regresar por el Pacífico.
En Baja California se han grabado varias películas y también es posible visitar los estudios y lugares que sirvieron de escenario para cintas como Resident Evil: Extinction y Titanic.
–Travesía Baja Coast to Coast: En esta experiencia se recorren 111 kilómetros en una caminata que atraviesa la península de Baja California. Inicia en las cosas del Océano Pacifico, en Playa Altamira, para terminar en el Golfo de California. Se hace una vez al año en el puente del mes de noviembre. El día más pesado se caminan 50 kilómetros hasta llegar a la misión de San Borja, el siguiente día se camina hasta Agua de Higuera y después se llega a Bahía de los Ángeles.
El equipo apoya a las personas que deciden realizar esta ruta, incluye servicios como el campamento que al llegar ya está armado en el desierto, cocineros que preparan.