Valladolid es una ciudad con gente cálida que recibe a los visitantes con los brazos abiertos, así que compartimos dos opciones para hospedarse y tener una gran experiencia.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Yucatán tiene lugares hermosos para visitar, uno de ellos es Valladolid, una ciudad que cautiva con su toque colonial, sus calles, casonas pintadas de colores y sus construcciones como convento de San Bernardino de Siena. Además, esta ciudad localizada a 160 kilómetros al oriente de la ciudad de Mérida, tiene grandes opciones para hospedarse.
“Valladolid es un Pueblo Mágico que está lleno de atractivos turísticos, culturales, gastronómicos, arquitectura, está el convento de San Bernardino de Siena donde hay un videomapping y se cuenta la historia de Valladolid”, contó Rodrigo Escalante, Director General de Grupo Mesones.
Rodrigo compartió que Valladolid se ubica a dos horas de Cancún, dos horas de Mérida, dos horas de Playa del Carmen, una hora de Tulum, 30 minutos de la zona arqueológica de Chichén Itzá, es decir, geográficamente está muy bien ubicado.
Una opción para hospedarse es Hotel Mesón del Marques, una casona colonial ubicada en el centro histórico de Valladolid con 85 habitaciones en 4 categorías: habitaciones estándar, superior, junior suite y master suite; el año pasado obtuvo la certificación de Tesoros de México. Cuenta con la Hostería del Marques, un restaurante especializado en la gastronomía tradicional yucateca.
A 10 minutos del Centro Histórico cuentan con un parador turístico llamado Hacienda Selva Maya, un parque ecoturístico que tiene un cenote en el que los visitantes pueden refrescarse y nadar, hay servicio de bufete, tirolesas, un huerto y paseos en bicicleta por los senderos.
Otra opción es Oriundo Luxury Nature Villas, que este año abrió sus puertas, un hotel enfocado en un turismo de lujo para las personas con estrés laboral que busca desconectarse del bullicio de la ciudad, del trafico y de estar en contacto con la naturaleza pero con comodidades. Cuenta con 12 lujosas villas, cada una es amplia y tiene alberca, jacuzzi y están diseñadas con elementos de la región como piedra, madera y chukum, este es una mezcla de la resina del árbol de ese nombre con piedra caliza y cemento blanco.
Entre los atractivos de Oriundo Luxury Nature Villas están las cenas privadas en el cenote, baños nocturnos en el cenote, ceremonias maya, el spa, clases de yoga, clases de cocina y la alberca principal.