Las aportaciones se realizarán en especie y directamente, en un trabajo coordinado con las autoridades de los municipios beneficiados y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- La Compañía Minera Cuzcatlán en Oaxaca, subsidiaria de Fortuna Silver Mines, creó un fondo para emergencias comunitarias ante el COVID-19, para cubrir necesidades de medicamentos, productos de canasta básica y gastos funerarios.
"La filial mexicana de Fortuna Silver Mines se suma al esfuerzo generalizado de la industria minera por apoyar a los sectores más vulnerables de su área de influencia", indicó en un comunicado.
Las aportaciones se realizarán en especie y directamente, en un trabajo coordinado con las autoridades de los municipios beneficiados y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.
De acuerdo con la minera, esta iniciativa profundiza el esfuerzo social que realiza ante la contingencia sanitaria.
Informó que a la fecha, ha beneficiado a más de 3 mil familias oaxaqueñas a través del programa de atención Casa por Casa, que llevó a cabo personal del área de Relaciones Comunitarias y Servicio Médico de la compañía en el municipio San José del Progreso y sus seis agencias entre los días 16 y el 29 de abril.
"De forma dinámica, segura y en sana distancia, los colaboradores de Cuzcatlán realizaron jornadas para informar a la población local sobre la pandemia y sus medias preventivas y entregaron kits de limpieza y desinfección en cada hogar", aseguró.
Además, en respuesta a la comunicación que mantiene con instituciones de salud locales, la empresa donó paquetes básicos de insumos de limpieza a los tres centros y cuatro casas de salud municipales; y apoyó en el acondicionamiento y reparación del camión recolector de basura municipal para que siga prestando sus servicios a la comunidad.
La minera refirió que las organizaciones de transporte público locales recibieron insumos básicos de limpieza y los choferes fueron capacitados en técnicas de higiene y desinfección para sus unidades como taxis, mototaxis y camionetas de servicio, entre otros.
Compañía Minera Cuzcatlán ha fomentado una activa campaña de comunicación para aclarar las dudas de la población y contribuir a inhibir la propagación del COVID-19, mediante videos, perifoneo, material didáctico y su programa de radio comunitario Hablando en Plata.