La Secretaría de Bienestar solicitó a las y los delegados de los programas sociales del país estar atentos a presuntos fraudes y dar seguimiento en caso de alguna denuncia.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Bienestar alertó a la ciudadanía sobre personal ajeno a la institución que entrega tarjetas falsas usando sus logotipos para ofrecer supuestos apoyos económicos a personas vulnerables durante la contingencia por COVID-19.
De acuerdo con información de la Secretaría, los hechos ocurrieron en Chiapas, ahí sujetos visitaron hogares ofreciendo tarjetas a cambio de un depósito por 300 pesos realizado en cualquier tienda de conveniencia.
La dependencia llamó a la población a no atender a quien condicione los apoyos del Gobierno a cambio de dinero.
La Secretaría de #Bienestar informa que presentó ante la @FGRMexico una denuncia contra quienes resulten responsables de la distribución de tarjetas falsas.
➡️https://t.co/meZjJ8cs2D#QueremosBienestar pic.twitter.com/lr2jg3ZJ4P
— Bienestar (@bienestarmx) April 30, 2020
La dependencia aclaró que los beneficios otorgados a través de programas sociales no solicitan pagos en efectivo o depósitos y la inscripción a dichos programas se realiza a través de funcionarios debidamente identificados y acreditados.
“La Fiscalía General de la República ha recibido la denuncia y castigará conforme a la ley a las y los responsables de la probable comisión de hechos, presumiblemente constitutivos de delitos, por hacer entrega de tarjetas falsas que utilizan la imagen institucional de la dependencia”, expuso en un comunicado.