Según medios nacionales, la Secretaría de Hacienda giró un documento a las dependencias de la Administración Pública Federal en el que se estableció la disposición presidencial para proceder con la baja de los trabajadores contratados después de la fecha mencionada.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Los trabajadores del Gobierno Federal contratados a partir de diciembre de 2018 serían despedidos, presuntamente por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según medios nacionales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) giró un documento a las dependencias de la Administración Pública Federal en el que se estableció la disposición presidencial para proceder con la baja de los trabajadores contratados después de la fecha mencionada.
De acuerdo con la información disponible, la Oficial Mayor de la SCHP, Raquel Buenrostro, giró un oficio donde se establece la determinación presidencial.
“Hago de su conocimiento que, por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, deberá ser separada de su encargo”, se lee en el documento citado por medios.
La instrucción se inscribiría dentro de las medidas de la llamada Austeridad Republicana, promovida por el Jefe de Estado.
APRUEBAN LEY DE AUSTERIDAD
Hoy mismo, las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto de laCámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen de la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado.
En una votación que tuvo lugar la noche de ayer, con 42 votos a favor y 18 abstenciones, se aprobó el documento mismo que será enviado al Senado de la República para que sea discutido y votado el día de mañana en el pleno.
Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) , fueron los partidos que votaron a favor del proyecto, mientras Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) se abstuvieron en la votación pues desean que se incorporen al dictamen las propuestas que hicieron.