HBO prepara la llegada de grandes apuestas audiovisuales para el mes de mayo, tan sólo el cierra de la espectacular etapa de Game of Thrones tras diez años de absoluto reinado.
Madrid, 30 abril (EFE).- HBO, que cierra mayo con la espectacular etapa de Game of Thrones tras diez años de absoluto reinado, vuelve a la carga con la cruda Chernobyl, una miniserie de cinco capítulos que recupera la memoria reciente del horror del peor accidente nuclear del siglo XX.
La miniserie, que llegará a los abonados de pago el día 7, recrea el accidente nuclear del 26 de abril de 1986 en Chernobyl (Ucrania) a través de las personas que hicieron el milagro de controlar una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre, con Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson en el reparto.
También de HBO es la original propuesta de State of the Union, protagonizada por Rosamund Pike y Chris O'Dowd, contada en un atípico formato de dos capítulos diarios de diez minutos cada uno, que se emitirán sólo del 7 al 11 de mayo. La serie cuenta con el prestigioso escritor británico Nick Hornby como guionista y con Stephen Frears (nominado al Óscar por Los timadores y The Queen), como productor.
Movistar + rescata, tras cinco años de ausencia para la tele, a un espectacular Mario Casas como protagonista de Instinto, una serie de ocho episodios de 50 minutos, que se estrenará completa bajo demanda el viernes 10 de mayo. Casas se mete en el papel de un empresario sexy y desinhibido que vive atormentado por una continua insatisfacción. Con Lola Dueñas en su primer papel televisivo, el reparto se completa con Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Óscar Casas, Bruna Cusí, Juan Diego Botto y Elvira Mínguez, entre otros.
Mayo también será peculiar para Game of Thrones, ya que es el mes en el que se conocerá el final, aunque terminará una semana más tarde por la emisión de La última guardia, el documental de dos horas grabado detrás de las cámaras durante el rodaje de esta última temporada.
Otra de la sorpresas de HBO este mayo es Years & Years, protagonizada por Emma Thompson, que sigue la vida de una típica familia británica en los convulsos años que rodean al Brexit. Y también estrena la miniserie The Spanish Princess, que hace ficción la historia de Catalina de Aragón, la bella princesa española a quien se le prometió el trono inglés desde que era una niña.
Netflix, por su parte, estrena varias propuestas originales: la comedia negra Muertos para mí, con Christina Applegate y Linda Cardellini; la serie de dibujos para adultos Tuca y Bertie y Dilema, el primer trabajo de René Zellweger en una serie, donde interpreta a una misteriosa mujer que ofrece dinero a una pareja de recién casados, en la línea de Una proposición indecente.
Amazon Prime Video, que anuncia para mayo la segunda temporada de Fleabag, estrena la serie española El pueblo, una comedia sobre las peripecias de un grupo que, en diferentes momentos de crisis personales, responden a un anuncio que les promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido en un pueblo de Soria.
También Filmin estrena una miniserie de tres episodios creada y protagonizada por la actriz Ruth Wilson (The Affair), Mrs. Wilson, basada en las memorias de su abuela, una mujer que descubrió a la muerte de su marido que tenía otra familia.
Y Sundance TV se decanta por un thriller francés de ciencia ficción, Ad Vitam, que ocurre en un futuro distópico donde el ser humano ha vencido a la muerte y vive para siempre. Rodada entre los rascacielos y paisajes mediterráneos de Benidorm, la serie plantea cuestiones filosóficas sobre la existencia, al tiempo que sigue una investigación policial.
Además, Movistar + presenta la tercera temporada de The Missing: Baptiste, en este caso centrada en el personaje de Julien Baptiste, y estrena, a razón de un episodio cada domingo, The Fix, un thriller policíaco inspirado en el caso real de O.J. Simpson.
TNT se suma a los estrenos de mayo con una serie producida por Robert Zemeckis, Proyecto Blue Book, basada en hechos reales, sobre diversos documentos recopilados en archivos de EU de casos de avistamientos de ovnis durante las décadas de 1950 y 1960.
El último día de mayo también se estrena la serie Así nos ven, de Netflix, creada, escrita y dirigida por Ava DuVernay, que se centra en el fallido sistema judicial de EU durante el caso de "los Cinco de Central Park" (cinco jóvenes injustamente encarcelados por violar y apalear a una joven que corría por el parque) hasta que fueron liberados.
Además se estrenan Sanctuary, propuesta por HBO, y Good Omens, de Amazon Prime Video, además de la segunda temporada de Chicas buenas, también de Netflix.
En Sanctuary una hermana que ha acudido a visitar a su gemela ingresada en un sanatorio exclusivo en los Alpes descubre que, en realidad, le ha llamado porque necesita ayuda.
En Good Omens el fin del mundo se acerca y un ángel y un demonio que han estado sobreviviendo en la Tierra se ven obligados a formar una extraña alianza para detener el Armagedón, porque no se quieren ir; una historia basada en la novela homónima escrita por Neil Gaiman (también responsable de la adaptación televisiva) y Terry Pratchett.