México

La periodista acosada por un aficionado de Chivas dice que no es la primera vez que la atacan

30/04/2018 - 9:40 am

María Fernanda Mora señaló que el problema no es salir de noche sola; caminar por la calle; usar bikini, un escote pronunciado o una falda corta, sino que existen quienes se sienten con derechos sobre el cuerpo de otra persona.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- María Fernanda Mora, periodista de Fox Sports, se defendió de las críticas que ha recibido luego de haber sido víctima de acoso sexual por parte de aficionados de Chivas durante los festejos por su victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado 26 de abril.

En un comunicado, aseguró que no se arrepiente de haber golpeado con el micrófono al sujeto que la agredió mientras realizaba un enlace en vivo por televisión desde La Minerva de Guadalajara.

“Durante el enlace, este pseudoaficionado me agarró el glúteo. Pensé: ‘Puede ser un roce accidental a causa de los empujones de la gente’, y continué hablando frente a cámara”, explicó respecto a lo que vivió en esos momentos.

Posteriormente, detalló, el sujeto le metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más, tras lo que decidió defenderse al dar la vuelta y soltar un golpe.

“No me arrepiento en lo absoluto de mi manera de actuar ante su ataque porque anteriormente ya había sufrido acoso en el desempeño de mi labor periodística. No lamento la forma en que me defendí porque las mujeres NO NOS VAMOS A DEJAR y NO NOS VAMOS A CALLAR”, subrayó la periodista.

Asimismo, respondió, a quienes consideraron una exageración su actuar por un “arrimón”, que hasta una mirada lasciva vulnera a una mujer.

Por ello, señaló que el problema no es salir de noche sola; caminar por la calle; usar bikini, un escote pronunciado o una falda corta, sino que existen quienes se sienten con derechos sobre el cuerpo de otra persona.

María Fernanda Mora agradeció también las muestras de apoyo y se dijo alarmada por los comentarios que le han hecho respecto al tema, en donde afirman se lo “merecía” o que “ella se lo buscó”.

“Palabras que me revictimizan y son el reflejo de que el machismo y la misoginia están profundamente arraigados en nuestra sociedad”, sostuvo en el documento que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, indicó que le inquietan los titulares sobre el caso en los medios de comunicación, los cuales minimizan, cuestionan o entrecomillan el acoso del que fue víctima.

Finalmente, destacó que la solución no es que las marginen de cubrir dichos eventos deportivos, sino el hecho de que todos debes ejercer su profesión con libertad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas