En las últimas 24 horas, las fuerzas militares israelíes mataron a 82 personas y heridas a otras 98, según autoridades palestinas.
Madrid, 30 de marzo (EuropaPress).- Las autoridades de la Franja de Gaza informaron este sábado de que más de 32 mil 700 personas han muerto como consecuencia de los ataques del ejército de Israel sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Salud de Gaza cifró en 32 mil 705 los fallecidos, al tiempo que reveló que son ya 75 mil 190 los heridos por la cruenta respuesta israelí a los ataques de Hamás, que dejaron aquel día mil 200 muertos.
En las últimas 24 horas, las fuerzas militares israelíes mataron a 82 personas y heridas a otras 98, señaló el breve comunicado de las autoridades gazatíes, en el que apuntan que se ha cometido un total de ocho masacres.
En las últimas horas, fuentes médicas palestinas informaron de decenas de muertos y heridos en un bombardeo israelí contra una residencia del campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, y ataques contra el complejo médico Nasser, y las viviendas de sus alrededores.
Las mismas fuentes informaron a la agencia oficial de noticias palestina Wafa de bombardeos en las sedes de los municipios de Bureij y Al Zawaida, en las gobernaciones centrales de la Franja de Gaza, y ataques en las proximidades del puente Wadi Gaza, un poco más al norte.
Asimismo, las autoridades gazatíes volvieron a remarcar que son varias las personas que siguen atrapadas bajo los escombros o cuyos cuerpos están tirados en las calles, hasta donde los equipos médicos y las ambulancias no pueden llegar debido a los bloqueos de las fuerzas israelíes.