Las cifras de ocupación hotelera ya están por encima del 85 por ciento promedio, por lo que se desplegó el operativo “Semana Santa Segura 2024”, con más de dos mil elementos de seguridad que están distribuidos en carreteras, playas, y en puntos estratégicos.
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Quintana Roo espera recibir casi un millón 300 mil visitantes en Semana Santa, cifra que representa un aumento del 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2023, informó la Secretaría de Turismo del estado.
Según la dependencia, las cifras de ocupación hotelera ya están por encima del 85 por ciento promedio en los destinos del estado para el período de Semana Santa, comprendido entre el 23 de marzo y el 7 de abril, y se espera que llegue al 90 por ciento.
Mediante un comunicado la Secretaría dijo que se trata de una cifra importante, pues la infraestructura hotelera es de más de 130 mil cuartos de hotel.
El Secretario de Turismo, Bernardo Cueto, dijo que este crecimiento sostenido refleja la confianza y preferencia de los turistas por los destinos de Quintana Roo, así como el resultado de las campañas de promoción y la mejora continua en la calidad de los servicios en la región.
Explicó que la derrama económica estimada para este período es de más de mil millones de dólares, lo que constituye un incremento del 5.9 por ciento respecto a la Semana Santa del año anterior.
Cueto Riestra extendió la invitación a turistas nacionales e internacionales para que visiten Quintana Roo durante Semana Santa 2024 y descubran por sí mismos las bellezas naturales, la riqueza cultural y la calidez de nuestro estado. “Estamos preparados para recibirles con los brazos abiertos y asegurar que su estancia sea una experiencia inolvidable”, dijo.
DESPLIEGAN OPERATIVO
El Gobierno de México, estatal y municipales mantienen el despliegue “por aire, mar y tierra” de más de 2 mil elementos de seguridad por todo el Quintana Roo, como parte del operativo Semana Santa Segura 2024. Esto, para garantizar la estancia de visitantes y turistas que disfrutan de las bellezas del Caribe Mexicano, informaron las autoridades.
“Recibimos en Quintana Roo a nuestros turísticas con los brazos abiertos y tenemos desplegado todo un operativo en todos el Estado como parte del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para garantizar la estancia de nuestros visitantes”, comentó la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Lezama Espinosa exlicó que más de dos mil elementos están distribuidos en carreteras, playas y en puntos estratégicos con recorridos de vigilancia y atención directa a la ciudadanía que requiera de alguna información o atención.
Asimismo, el Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadano, quien supervisa las diferentes acciones que se llevan a cabo, destacó la importancia y responsabilidad del uso de las líneas de emergencia del 911 y 089 para solicitar algún tipo de apoyo o realizar denuncias anónimas.
Dijo que en los recorridos que se realizan en las playas se les hace la invitación a los visitantes para seguir las indicaciones y señalamientos de las banderas en las playas, además de otras recomendaciones de seguridad para que su estancia sea de las mejores.
Para los operativos se apoyan de unidades de vigilancia, binomios de la Unidad K9, motopatrullas, grúas, razers, cuatrimotos, helicóptero y diversas unidades de los Ángeles Verdes para el apoyo carretero, así como ambulancias, explicó la Secretaría de Turismo estatal.