El FICUNAM y el Festival de Cine de Locarno abrieron ya la convocatoria que permitirá hasta 10 seleccionados a saber más sobre la venta internaciona de filmes, marketing, distribución, exhibición y programación dentro de industria de cine, campos de los que hay pocos espacios de formación.
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) se une con el Festival de Cine de Locarno para presentar de forma conjunta un programa de formación para jóvenes para que puedan extender sus experiencias dentro de la industria.
En su décima tercera edición, que se celebrará del 1 al 11 de junio, el FICUNAM anunció esta colaboración con el encuentro cinematográfico, suizo que tiene una fuerte presencia internacional, para apoyar a nuevas generaciones a ampliar y fortalecer su red de contactos en los campos de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación a través del programa Locarno Industry Academy.
“La Locarno Industry Academy es un programa que nación en 2014, y video de la idea de la contratación, de que hay poco espacio a la formación para gente que trabaja en las áreas sobre todo en las áreas que tiene que ver con llevar las películas al público”, explicó Marion Klotz, Project Manager de Industry Academy, durante un centro con medios.
Los interesados que formarán parte de este taller “personalizado e intensivo”, explicaron, recibirán capacitación de profesionales de la industria en activo que estés actualizados con las necesidades de la industria.
Cada uno de los seleccionados recibirán capacitación, compartirán experiencias y trabajarán en torno a visionados de películas. Destacaron que además se reunieron con profesionales del ámbito internacional que eles ayudarán a generar redes de colaboración.
Abril Alzaga, directora Ejecutiva de FICUNAM, destacó que con este anunció la UNAM se convierte en anfitrión de Locarno Industry Academy y así mismo a contribuye esta Máxima casa de estudios en profesionalización de un sector.
Por su parte, Maximiliano Cruz, director artístico del FICUNAM, destacó la importancia de esta alianza en un esfuerzo por impulsar a las nuevas generaciones:
“Es de las alianzas más importantes que ha hecho FICUNAM en su trayectoria, de hecho es la primera alianza que tenemos con un festival de Clase A como lo éste. Pero la emoción principalmente radica si miramos los frutos cosechados por el Industry porque es un proyecto único en su clase. Un proyecto de formación dentro del gran embudo de la industria que son estos campos como la distribución y la exhibición. Es un programa súper valiosos y un privilegio desde el FICUNAM poder ser festival anfitrión”.
La convocatoria ya está abierta, y hasta el el 21 de abril, para todos los interesados en este programa, que se llevará acabo del 6 al 9 de junio, y que tiene como misión hacerle frente a los retos de la industria independiente contemporánea.
Las personas que pueden aplicar a ser seleccionados deben ser “preferiblemente menores de 40 años, con un mínimo de 2 años de experiencia en las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, y con un excelente nivel de inglés y español (escrito y hablado)”.
Los postulantes deben ser provenientes de todos los países iberoamericanos de los que se seleccionará un grupo de 8 a 10 participantes.
Los resultados serán dados a conocer el 15 de mayo: para ver los requisitos y tener más detalles puedes entrara aquí.