La SSC-CdMx resguarda y retira granada de fragmentación en calles de Álvaro Obregón

30/03/2022 - 7:23 am

El artefacto explosivo fue hallado por personal de limpia en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Bellavista. Personal de la SSC refirió que la granada de fragmentación presentaba un grado avanzado de oxidación.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) resguardaron y retiraron una granada de fragmentación que se encontraba en calles de la colonia Bellavista de la Alcaldía Álvaro Obregón.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el artefacto explosivo fue hallado por personal de limpia en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Bellavista.

Un hombre, de 42 años de edad, quien se identificó como trabajador de limpia, notificó a los oficiales que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha demarcación, sobre el descubrimiento de una pieza que a simple vista parecía un explosivo.

Personal del Grupo Zorros de la SSC arribó al lugar y confirmó que se trataba de una granada de fragmentación, la cual presentaba un grado avanzado de oxidación, por lo que con las debidas medidas de seguridad la retiraron y la trasladaron envuelta en una manta portafolio a sus instalaciones.

Las autoridades refirieron que la granada de fragmentación ya se encontraba desactivada posiblemente por la oxidación que presentaba al momento de ser hallada.

El pasado 19 de noviembre, personal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad del Estado de México neutralizó una granada de fragmentación, de uso exclusivo del Ejército, que se encontraba al interior de una escuela secundaria ubicada en la colonia Colinas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan.

La directora del plantel detalló a los agentes que la granada fue encontrada al interior de una caja de material didáctico con la que trabajaban los alumnos.

La Secretaría de Seguridad estatal fue alertada por medio de una llamada de emergencia, por lo que acudieron al sitio para asegurar el artefacto.

En un primer instante, los agentes acordonaron el sitio y evacuaron a docentes y al alumnado. Posteriormente, colocaron múltiples colchonetas de absorción para disminuir el riesgo al momento de evacuar el explosivo, el cual fue trasladado al Ministerio Público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video