El día de ayer, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, confirmaron el primer deceso en Guerrero por la pandemia del coronavirus.
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó 13 casos positivos de coronavirus en el estado.
Durante la Sesión de Seguridad y Salud que se lleva a cabo diariamente en Chilpancingo, el mandatario, en compañía del Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reveló que ya existen 13 casos confirmados de pacientes portadores del COVID-19.
Astudillo Flores detalló que 64 pruebas realizadas a sospechosos resultaron negativas, además de ratificar el primer deceso en el estado.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enfatizó en que seguirá realizando acciones de perifoneo para alertar a la población sobre la relevancia que tiene mantenerse confinados en casa, y seguir todas las recomendaciones estipuladas por el Gobierno federal.
#ComoTodosLosDías sostuvimos reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que revisamos los índices delictivos en el estado, así como la situación ante la contingencia por #COVID19. pic.twitter.com/BlWKzk6g77
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) March 30, 2020
En sesión de la Mesa de Coordinación dimos seguimiento a la evolución del #COVID19 en donde se dio a conocer que @SEDENAmx inició actividades de perifoneo en diversas localidades, informando las medidas de prevención, así como la instalación de comités de salud en 69 municipios. pic.twitter.com/pMxZHmuG8n
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) March 30, 2020
Finalmente, Héctor Astudillo recordó que seguirá cada anuncio que dé el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de trabajar en completa coordinación con el Ejecutivo federal.
El día de ayer, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, confirmaron el primer deceso en Guerrero por la pandemia del coronavirus.
De la Peña Pintos informó que la defunción no estaba registrada en los datos del corte de ayer publicados por la Dirección General de Epidemiología del Gobierno federal, pero aparecería en el reporte de las 19:00 horas de ayer. Así ocurrió.
Hasta este domingo, el registro era de 10 casos positivos, 52 sospechosos y 48 análisis que resultaron negativos. Lo que significa que en las últimas 24 horas tres pacientes más resultaron infectados.
-Con información de El Sur.