A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que entre el 25 y el 30 de marzo 29 vuelos fueron cancelados por la compañía, afectando a 4 mil 722 pasajeros.
Además de la reintegración del boleto y el transporte sustituto en el primer vuelo disponible, la dependencia mencionó como compensación: llamadas telefónicas, alimentos en el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la aerolínea Interjet que se hagan efectivas las protecciones a los pasajeros por la cancelación de vuelos, y en su caso se reintegre el precio del boleto o se ofrezca un transporte sustituto.
A través de un comunicado, la Profeco señaló que entre el 25 y el 30 de marzo 29 vuelos fueron cancelados por la compañía, afectando a 4 mil 722 pasajeros
Además de la reintegración del boleto y el transporte sustituto en el primer vuelo disponible, la dependencia mencionó como compensación: llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo con el artículo 47 de la Ley de Aviación Civil.
⚠️#Profeco solicitó a #Interjet se hagan efectivas las protecciones al pasajero por cancelación de vuelos. Se atiende a los consumidores con personal de módulos en aeropuertos, #TeléfonoDelConsumidor, #Concilianet y #Conciliaexprés
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La Profeco puso a disposición de los viajeros sus canales de atención en los módulos instalados en los aeropuertos del país:
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de 7:30 a 20:30 horas los 365 días del año, a través del programa Conciliaexprés; en el teléfono del consumidor al 55688722 y al 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, además de sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.