El INE aprobó las candidaturas de Alberto Jiménez Merino como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Barbosa por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el partido Verde Ecologista (PVEM) y Enrique Cárdenas Sánchez por Acción Nacional (PAN), en coalición con Movimiento Ciudadano y el PRD.
Por Nallely Guadarrama Castillo
Puebla/Ciudad de México, 30 de marzo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron el registro de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla para las próximas elecciones extraordinarias del 2 de junio.
Alberto Jiménez Merino como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Barbosa por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el partido Verde Ecologista (PVEM) y Enrique Cárdenas Sánchez por Acción Nacional (PAN), en coalición con Movimiento Ciudadano y el PRD.
Durante la sesión especial, Joaquín Rubio Sánchez, presidente del Consejo Local del INE en el estado de Puebla, hizo entrega a los representantes de los partidos la carta aprobación de dicho registro.
El representante del PAN, Juan Pablo Cortés recibió la aprobación de Miguel Barbosa. Así como Luis Olmos, el representante del PAN ante el instituto, recibió la de Enrique Cárdenas.
La batalla por la gubernatura de Puebla arranca este domingo 31 de marzo. Las campañas de los tres candidatos que buscan quedarse con el cargo que dejó vacante Martha Erika Alonso tras su trágica muerte inician formalmente.