México

AMLO llama en Huejutla, ante el priista Fayad, a luchar contra la pobreza sin distinguir partidos

30/03/2019 - 2:33 pm

El Presidente Andrés Manel López Obrador prometió que no le quedará a deber nada al pueblo de Huejutla, al pueblo de Hidalgo y al pueblo de México, además de trabajar de trabajar de la mano con Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, .

Por su parte, el priista presumió que su Gobierno ya ha avanzado en programas de apoyo a los más necesitados, a los adultos mayores y a los jóvenes, que se reforzarán con ayuda del Jefe del Ejecutivo federal.

 Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo este sábado en Huejutla, Hidalgo, que conoce esa zona de la huasteca hidalguense desde hace más de 25 años y sabe que esa es de las regiones más marginadas de México.

Por eso, añadió, se ha hecho el propósito de darle prioridad a la gente humilde: “ por el bien de todos, primeros los pobres”.

Para ello, dijo, todos deben de cooperar y sin distinción de partidos, porque el Gobierno debe ser de todos y con todos. López Obrador llamó a la unidad para enfrentar al verdadero enemigo de México: la corrupción. Y lo tenemos que hacer todos juntos, insistió, porque por esa corrupción el pueblo no ha progresado.

“Pero le llegó su hora, se va a acabar la corrupción: ¡me canso ganso!”, afirmó.

Andrés Manuel durante la entrega del los ‘Programas Integrales de Bienestar’. Foto: Gobierno de México

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que no le quedará a deber nada al pueblo de Huejutla, al pueblo de Hidalgo y al pueblo de México: “Vamos a estar a la altura”.

Vamos a ir resolviendo los problemas, añadió, y describió los programas sociales que ya aplica su administración federal.

Esto es llevar a la práctica el principio cristiano del amor al prójimo, dijo, y agregó que el propósito del Gobierno es llevar bienestar y felicidad al pueblo.

“Se acabó la fantochería de la protección: sí hay algún riesgo, pero el político prepotente es además de corrupto, fantoche. ¿Cómo andan? Rodeados de lambiscones”, eso se acabó, dijo el Presidente.

Si hay trabajo vamos a serenar y al país, por eso se le está dando atención especial a los jóvenes: “nunca más olvidar a los jóvenes”, afirmó.

El Presidente anunció que en este sexenio quedará lista la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, que por años ha estado abandonada y que es, además, la única vía que comunica a los pueblos de la huasteca con la capital del estado.

El priista Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, dio la bienvenida a Huejutla al Presidente en náhuatl y dijo que ante la necesidad de la gente no importan ni los colores ni los partidos, “porque nuestros enemigos en común son la pobreza y la desigualdad”.

El Presidente Andrés Manuel abraza a una beneficiaria de los programas federales. Foto: Gobierno de México

El mandatario presumió que su Gobierno ya ha avanzado en programas de apoyo a los más necesitados, a los adultos mayores y a los jóvenes, y se reforzarán con los que el Jefe del Ejecutivo federal anunció hoy en Hidalgo.

“Cuente con nosotros, señor Presidente, como nosotros sabemos que contamos con usted”, afirmó.

Esta mañana, López Obrador dijo este día que lo tienen “hasta el copete” los políticos que se enriquecen con las obras en el país.

En Tantoyuca, Veracruz, López Obrador planteó que por fortuna México tiene muchos recursos naturales y un buen pueblo, pero faltaba un buen Gobierno. Por eso, agregó, está seguro de que se logrará que las cosas cambien, porque se va a desterrar la corrupción y se va a acabar la impunidad.

Por eso, dijo el Presidente, va a rendir el presupuesto, porque por la corrupción el dinero del pueblo beneficiaba a “una minoría rapaz” y en las elecciones se repartían migajas al pueblo: “despensas y frijol con gorgojo”.

Añadió que siempre estará junto a la gente, porque representa a un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Ya inició la transformación de México, añadió, porque ya se comenzó a limpiar la corrupción del país, que es su principal problema.

Se acabaron los lujos, destacó, yo siempre voy a recorrer el país a ras de tierra. Imagínense, si un Presidente nomás anda en helicóptero, ¿cuándo se va a dar cuenta cómo están las cosas, cómo están los caminos? Además, dijo, yo ya gano la mitad de lo que ganaba Peña Nieto y ya desapareció el Estado Mayor Presidencial: 8 mil elementos que ya pasaron a la Secretaría de la Defensa (Sedena).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video